VALÈNCIA (EFE). La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha reforzado los turnos del personal del teléfono único de emergencias 112 Comunitat Valenciana en un 26 % en San Juan.
El objetivo es atender con mayor celeridad las llamadas que puedan producirse durante este puente por parte de la ciudadanía que celebra o visita el litoral valenciano con motivo de la festividad, ha informado la Generalitat en un comunicado.
De esta forma, los días 23 y 24 de junio trabajarán 58 profesionales en la sala de atención de llamadas (44 operadores y operadoras y 14 personas en coordinación), un refuerzo de personal supone un aumento del 26 % respecto a los 46 empleados que atienden en sala un día ordinario.
La consellera de Interior, Gabriela Bravo, ha recordado que el teléfono único de emergencias "es un servicio público que se caracteriza por dar una respuesta inmediata las 24 horas de los 365 días del año". Además, ha destacado que, en días señalados, de mayor demanda ciudadana, "se realiza desde la sala un esfuerzo extra para dar una mayor eficacia, rapidez y calidad en la atención de las llamadas".
Emergencias también realizará el seguimiento del dispositivo especial de seguridad para la noche de San Juan, en coordinación con la Delegación de Gobierno y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, para evitar aglomeraciones y la realización de hogueras no permitidas en las zonas de playa de la Comunitat Valenciana.
La Policía de la Generalitat colaborará en las tareas de vigilancia en los municipios costeros junto a la Policía Local y la Policía Nacional para controlar el cumplimiento de las restricciones implantadas con motivo de la covid-19.
La unidad adscrita ha multiplicado por cuatro sus efectivos durante la jornada del 23 de junio para reforzar la vigilancia en zonas de afluencia turística y poder evitar aglomeraciones y controlar aforos.
Bravo ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad ciudadana para que la noche transcurra sin incidentes".