VALÈNCIA. La agencia de publicidad Weaddyou ha anunciado "una transformación significativa" de la que emerge como Way, nueva denominación que, según ha explicado en un comunicado, la consolida "como una aliada clave en la creación de la identidad vocal de las marcas". El proceso de cambio ha culminado con una renovación de su identidad y "un fortalecimiento de sus capacidades en creatividad, estrategia, digital y retail", según la compañía valenciana.
Reconocida como una agencia creativa destacada en la Comunitat Valenciana, Weaddyou ha sido responsable de campañas publicitarias para marcas como Consum, Visit Valencia y el Ministerio de Igualdad durante casi una década. "Ahora, bajo la denominación Way, la agencia se presenta nuevamente al mercado con una propuesta renovada, manteniendo su objetivo fundamental de impulsar la relevancia de las marcas", según explica.
Guillermo Navarro, director de Estrategia en Way, subraya en el comunicado la importancia de la voz de la marca como la esencia que puede inspirar y fortalecer las conexiones entre la empresa y su audiencia. "Way se compromete a trabajar estrechamente con las marcas, apoyándolas en la consecución de sus objetivos mediante un nuevo modelo y una metodología revitalizada. Este enfoque implica una colaboración cercana con los equipos de marketing de las marcas, basándose en años de experiencia y altos estándares de servicio", señala.
La transformación de Way se centra en profundizar en la base estratégica de las marcas, anclándose en un profundo conocimiento de los consumidores y el contexto sociocultural. Su objetivo es asistir a las marcas en su adaptación continua, ayudándolas a definir su personalidad y diferenciarse de manera auténtica.
Vicente Vañó, director general de Way, ve la transformación como una evolución constante, redefiniendo el modelo para ofrecer soluciones más efectivas a las marcas: "La metodología Voice Matters destaca las fortalezas de la agencia, incluyendo su experiencia en la construcción de marcas, credibilidad, cocreación de creatividad estratégica y una sólida infraestructura tecnológica".
La reformulación de la metodología se refleja en el cambio de nombre e identidad corporativa de la agencia, pasando de Weaddyou a Way. Este cambio representa la búsqueda de sonidos agradables y sorprendentes, encarnando "la voz de lo bueno". La agencia también ha renovado su imagen, adoptando un diseño monocromático y desenfadado en negro.
La transformación de Way se ha extendido al equipo directivo, que ha sido renovado con la incorporación de profesionales especializados en áreas clave como creatividad, estrategia, transformación digital y retail. "Con un equipo de 40 profesionales, Way se posiciona como la agencia más numerosa en la Comunitat Valenciana, destacando su diversidad y experiencia en comunicación, marketing y creatividad estratégica", añade la empresa.
"Way inicia así una nueva fase capitalizando la experiencia de una década y apostando fuertemente por redefinir su propuesta en el área de retail, situándose en una posición relevante para ser protagonista en la transformación del modelo agencia-cliente", como remarca Héctor Romero, director de Transformación Digital y Retail.