VALENCIA. La antigua sede de la Conselleria de Industria y Comercio de la calle Colón se convertirá en un hotel de lujo antes de que acabe el año. Según detallan a Valencia Plaza fuentes del sector inmobiliario, una sociedad conformada por empresarios valencianos del sector hotelero y un 25% de capital extranjero ha llegado a un acuerdo para el subarrendamiento del edificio de la Generalitat, que desde 2013 lo tiene alquilado la firma de moda Bershka por 1,2 millones de euros al año con contrato hasta 2033.
El hotel tendrá un total de 53 habitaciones -con 15 plazas de garaje- y combinará el estilo de su fachada protegida con prestaciones y diseño a la vanguardia. La rehabilitación completa correrá a cargo de la firma valenciana Join Contract, proveedor homologado de la cadena NH Melià.
En busca de la guinda gastronómica
Pero la guinda del proyecto será la gastronomía. Los impulsores del proyecto quieren dotar el hotel con un restaurante de una estrella Michelin, que se ubicaría en la primera planta del inmueble. Además están negociando la incorporación de la marca Dry Martini de Javier de las Muelas para la coctelería de la terraza.
Según agregan las mismas fuentes del sector inmobiliario, los promotores del proyecto lo han impulsado ante la carencia de este tipo de producto en el centro de Valencia, y lo hacen con el objetivo de replicar el modelo con la apertura de nuevos hoteles del mismo perfil en la ciudad.