X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Trabaja en la implantación de suministro eléctrico para buques 

La APV reduce un 17% la huella de carbono en seis años

28/11/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). El Aeropuerto de València ha recibido este martes a su pasajero número seis millones, el valenciano Tomás Porcar, que ha llegado a la terminal acompañado de su familia tras pasar unos días en la ciudad alemana de Hamburgo, y para celebrar que se trata del primer año en el que el aeródromo alcanza esta cifra de viajeros, se le ha hecho entrega al usuario de una cerámica de Manises (Valencia).

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha asistido a la recepción junto al director del aeropuerto, Mariano Menor, y ha subrayado el potencial de las instalaciones, que han "consolidado su tendencia alcista y han alcanzado por primera vez en su historia los seis millones de pasajeros anuales".

Moragues ha puesto en valor que el aeropuerto haya alcanzado los seis millones de viajeros antes de finalizar el año, "una buena señal que demuestra que cada vez son más turistas los que apuestan por el avión para llegar a València y que el aeropuerto está consolidando su tendencia alcista", según ha indicado la delegación del Gobierno en un comunicado.

En la misma línea, ha incidido en que, hace tres años, el aeropuerto perdía pasajeros (-0,4%). "Desde entonces, la tendencia se ha revertido", ha indicado. En 2015, se superaron los cinco millones, aumentando un 9,9% respecto al año anterior. En 2016 el aumento fue de un 14,5%, llegando a los 5,79 millones y este año según las previsiones, se espera superar los 6,2 millones de pasajeros.

Moragues ha asegurado que "a esta cifra no se llega porque sí, detrás de ella hay mucho esfuerzo, mucha inversión y un potencial de marca que tiene la Comunitat".

Más de 149 millones euros en cinco años

El delegado ha destacado que en los últimos cinco años la inversión de AENA en el aeródromo de Manises, con cargo a Presupuestos Generales del Estado, has ascendido a 149,46 millones de euros. "Una inyección muy importante que ha permitido a este aeropuerto crecer y batir récords", ha recalcado.

Esta inversión ha recaído en la ampliación del aparcamiento público (T2), el edificio central, la plataforma de aviación, actuaciones medioambientales, mantenimiento y seguridad, entre otros.

El Gobierno central ha destinado este año nueve millones de euros a actuaciones medioambientales, apoyo y mantenimiento de infraestructuras, desarrollo y mejora del sistema de navegación aérea e inversiones en seguridad de personas e instalaciones.

Por otra parte, ha señalado que la seguridad es "vital" para un aeropuerto, por lo que el Ejecutivo central "ha aumentado las medidas y los medios destinados a esta infraestructura".

Tras el aumento de la seguridad que contempla la nueva normativa europea, se han añadido este año seis verificadores de pasaportes. Moragues ha explicado que, en total, el Aeropuerto de Manises tiene 14 verificadores y más de 80 efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional para garantizar el control del aeropuerto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email