GRUPO PLAZA

de la composición 'Ordenación de formas'

La artista Carmen Calvo dona los moldes de su obra instalada en el Palau dels Borja

18/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La artista valenciana Carmen Calvo ha visitado este jueves Les Corts Valencianes para formalizar la entrega de los moldes de la obra de arte que decora el corredor que une el Palau dels Borja con el hemiciclo. Esta composición está en el techo de ese pasillo, se conoce como 'Ordenación de formas' y se realizó en 1993. Se compone de piezas de cerámica de color azul cobalto con un fondo de oro que hacen alusión al escudo de la familia Borja que se encuentra en el Vaticano.

Calvo ha donado tanto los moldes como material de sujeción, por si se diera el caso de alguna rotura y se tuviera que realizar una reparación de esta composición artística de forma fiel, explica el parlamento. Nacida en València en 1950, Carmen Calvo es una reconocida artista, destacada por su aportación al arte contemporáneo internacional, que ha realizado su obra con una pluralidad de recursos formales, técnicos y temáticos.

Entre su larga trayectoria profesional y su currículum de galardones sobresale el Premio Nacional de Artes Plásticas, recibido en 2013. Desde 2014 también es académica de la Real Academia de Bellas Artes San Carlos de València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email