MADRID. (EFE) La aseguradora británica Admiral se convierte en la primera compañía que saca del Reino Unido su negocio continental tras el "brexit" y creará en España una entidad que será cabecera del grupo Admiral Europe y empezará a operar en enero de 2019, con el visto bueno del Ministerio de Economía.
Admiral opera en España como sucursal de la matriz británica y comercializa seguros de automóviles a través de la marca Qualitas Auto y de los comparadores Rastreator y Balumba, pero ahora creará una entidad aseguradora en Madrid (Admiral Europe) y una correduría de seguros en Sevilla (Admiral Intermediary Services)
Con unos ingresos totales cercanos a 3.000 millones de libras, unos 3.360 millones de euros al cambio actual, el departamento que dirige Nadia Calviño considera en un comunicado que la elección de España como cabecera del grupo es "especialmente significativa".
Siendo el segundo país en cuota de mercado, por detrás de Italia, pone de manifiesto la confianza de la aseguradora británica en el mercado español y en el órgano supervisor.
El grupo Admiral es uno de los principales operadores del seguro de automóviles en el Reino Unido y está presente en Italia (170 millones de euros en primas), España (73 millones en primas), Francia (66 millones en primas). También cuenta con actividad en EEUU.