X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DATOS SEMESTRALES DE INVERCo

La aseguradora de El Corte Inglés es la que más patrimonio pierde en fondos de pensiones

11/08/2019 - 

VALÈNCIA. Seguros El Corte Inglés redujo un 5,95% su patrimonio en fondos de pensiones a lo largo del primer semestre del año, tal y como lo ha constatado este diario de los últimos datos oficiales de la Asociación de Instituciones de Inversión colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco). Se trata de uno de los seis grupos del medio centenar bajo la órbita de la industria del sector que ha perdido volumen entre enero y junio de 2019. Un dato que contrasta con el aumento del 4,92% en el conjunto de todos los grupos financieros enfocados a estos activos de ahorro e inversión.

Surne Mutua Seguros (-5,76%), Previsión Sanitaria Nacional (-1,90%), Hermandad Nacional de Arquitectos (-1,34%), Generali (-0,43%) y Fiatc (-0,25%) fueron junto a la aseguradora de El Corte Inglés los únicos que perdieron comba en la primera parte del año. A 30 de julio dicha dicha aseguradora contaba con 124 millones de euros, lo que la llevaba a ocupar el puesto número 34 del ranking de Inverco.

SECI (Seguros El Corte Inglés) es la entidad aseguradora del gigante español de la distribución que opera en los ramos de vida y accidentes y que es la gestora de fondos de pensiones. Se rige por un criterio de prudencia en su política de inversiones, cuyos principales objetivos son mitigar el riesgo de crédito de los productos de inversión. 


Para ello, tal y como lo ha recogido Valencia Plaza del último informe anual de El Corte Inglés correspondiente a 2017, desarrolla una política de inversión basada en una estrategia de diversificación con el objetivo de minimizar los impactos de las variaciones de precio. La mayoría de estas inversiones cotizan en la bolsa o se tratan de inversiones en instituciones de inversión colectiva (IICs).

Actualmente los cuatro planes de pensiones de Seguros El Corte Inglés son SECI Renta Fija, plan integrado en el fondo de pensiones del sistema individual SECI Patrimonio que invierte un 90% de su patrimonio en renta fija y el 10% restante en renta variable, con una rentabilidad negativa a un año del 0,20%; SECI Selección Gestoras, fondo de renta fija mixta internacional que tiene como vocación invertir una gran parte de la cartera en activos de renta fija, pudiendo tener posiciones de renta variable en torno a un 30% del patrimonio y que acumula una rentabilidad negativa anual del 1,60%.

Rentabilidades pasadas...

Los otros dos son SECI Pensiones, integrado en el fondo de pensiones del sistema individual SECI I, que destina un 70% de su patrimonio en renta fija y el 30% restante en renta variable, con casi el 2% negativo en los últimos doce meses; y SECI Bolsa Activo, integrado en el fondo de pensiones del sistema individual SECI Futuro, que asigna un 75% de su patrimonio en renta variable y el 25% restante en renta fija, que ofrece la peor rentabilidad negativa en el último año (-5,63%).

Pero dicho todo esto conviene recordar una máxima en el mundo del ahorro y la inversión que dice aquello de 'rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras'. Y, además, que a la vista de lo invertida que está la pirámide poblacional en España conviene ir teniendo una alternativa a la jubilación para complementar la pensión-

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email