VALÈNCIA. La Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana (ADSCV) celebrará este miércoles su Asamblea General del 2018 en el Palacio de Colomina para aprobar las cuentas y presupuestos, exponer las actividades formativas que se desplegarán durante este año y elegir al nuevo vicepresidente, así como la incorporación de nuevos socios.
“En primer lugar se aprobarán las cuentas anuales de la asociación así como la gestión de la Junta Directiva”, ha adelantado el presidente de la ADSCV, Carlos Fornes. La reunión también servirá para aprobar los presupuestos para el 2018, y se informará de las entidades, brokers, y compañías de seguros que ya han mostrado su interés en colaborar y patrocinar las actividades previstas para el año 2018.
En la Asamblea Ordinaria se expondrás las Jornadas que la Asociación tiene previsto desplegar durante este año, con numerosas propuestas de conferencias, charlas y cursos. “Tenemos una vertiente eminentemente práctica, que se plasma en las diversas actividades que realizamos, como ya demostramos, fundamentalmente, con la celebración del I Congreso Autonómico de Derecho Sanitario el pasado mes de septiembre”, ha recordado Carlos Fornes.
Precisamente, está previsto que la segunda edición del Congreso se celebre los próximos 20 y 21 de septiembre. Por otra parte, se informará de las primeras reuniones mantenidas con el CEU con objeto de iniciar el proyecto de formación que culminará con la realización del I Título de Experto en Derecho Sanitario para el curso 2019/2020.
Además, los II Premios de Periodismo Sanitario, que cuentan con la categoría de Mejor Premio Periodístico y Mejor Trayectoria Profesional, se darán a conocer durante la celebración del II Congreso, y se otorgarán a finales de año en un acto que organizará la Asociación. “Queremos dar continuidad a estas iniciativas. Por un lado, el Congreso fue un rotundo éxito con las ponencias de una veintena de expertos y más de un centenar de asistentes. Por otro, consideramos que la organización de los premios son necesarios para reconocer la labor de los periodistas que cubren lo más importante de las personas, la salud”, ha afirmado Fornes.
Durante la Asamblea también se propondrá el cargo de vicepresidente de la ADSCV a Pedro Rosado Calatayud, socio de la Asociación, para ocupar el puesto que ocupaba el Dr. Agustín Navarro y del que presentó su dimisión con motivo de su próxima candidatura a presidir el Colegio de Médicos de Valencia.
Otros asuntos que se tratarán en la sesión será la deliberación sobre el importe a fijar como cuota anual para los asociados, siendo voluntad de la Junta mantener el mismo importe que estos dos últimos años.
“En el 2018 la asociación cumplirá dos años de andadura. En este nuevo año nuestro objetivo es seguir creciendo, duplicando el número de socios, y consolidándonos como una entidad de referencia en el sector jurídico sanitario”, ha valorado el presidente de la Asociación.