X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Asociación de Trabajadores Autónomos se incorpora a la CEV

20/06/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro y el presidente en funciones de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA-CV), Alberto Ara, han firmado este jueves, en la sede de la Confederación, el acuerdo de integración de la organización de autónomos en la CEV con el que "se garantiza la unidad del tejido empresarial de esta Comunitat en su conjunto, al incluir a grandes empresas, pymes y autónomos".

Tras el acuerdo alcanzado por CEOE y ATA con carácter nacional, el pasado 25 de abril la Junta Directiva de la CEV aprobó la incorporación de ATA-CV como miembro de pleno derecho de la Confederación, han indicado desde la CEV en un comunicado.

Con la firma del convenio, ATA-CV pasa a ser la asociación que representa los intereses de los trabajadores autónomos dentro de la CEV a nivel intersectorial y, de forma progresiva, se incorporará a aquellos órganos institucionales, consejos y comisiones donde tengan particular relevancia los intereses de los trabajadores autónomos.

El presidente de la CEV propondrá a sus órganos de gobierno que un representante de ATA-CV ocupe una de las vicepresidencias de la Confederación, además de una vocalía en el Comité Ejecutivo y de presidir la Comisión de Trabajo Autónomo, cuya creación tendrá lugar en breve.

Ambas organizaciones se comprometen a colaborar en el desarrollo de proyectos de emprendimiento, formación, o fomento del trabajo autónomo, tanto del ámbito público como privado.

Comité ejecutivo CEV

Tras la firma del acuerdo, los representantes de ATA han participado en la reunión del Comité Ejecutivo de la CEV, celebrada hoy en la Finca Sinyent de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), en Polinyà del Xúquer, en la que se ha aprobado la incorporación a la CEV de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (Fepeval) y de la empresa Transvía, S.L.

Desde Fepeval han destacado en un comunicado que tras 20 años de arraigo en las tres provincias, engloba 150 áreas industriales con más de 6.000 empresas, ingresan en la CEV para "reforzar la defensa y el reto de seguir modernizando las áreas empresariales de la Comunitat Valenciana".

El presidente de Fepeval, Santiago Salvador, ha considerado que su ingreso en la CEV "supone un hecho muy positivo para las áreas empresariales y será beneficioso tanto para FEPEVAL como para la CEV". "Vamos a aportar nuestra experiencia y conocimiento adquirido en 20 años de trabajo, así como nuestro arraigo en las tres provincias, aportando ideas y participando de las decisiones que se tomen por parte de la CEV en defensa de los intereses del empresariado".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email