VALÈNCIA (VP). La Asociación Española para las Relaciones con Inversores (AERI) ha liderado el I Spanish Forum en París los días 16 y 17 de mayo con el bróker franco-alemán ODDO BHF. El evento ha acogido a 15 compañías españolas cotizadas, desde algunas de las entidades del IBEX35, hasta otras compañías de menor capitalización. Durante los dos días de la jornada, se han mantenido 150 reuniones con inversores de renta variable y de renta fija provenientes de más de 40 instituciones de inversión distintas.
La normativa europea que entró en vigor el pasado 3 de enero implica un cambio radical en el trabajo de los departamentos de relación con inversores de las empresas cotizadas, así como para el resto de profesionales del sector. MiFID II implica incrementar la transparencia y la supervisión en los mercados financieros reforzando la protección al inversor y las normas de conducta. Con este tipo de evento de Corporate Access, AERI trata de cumplir con las exigencias de MiFID II a cerca de la necesidad de las compañías cotizadas de mejorar su imagen con la comunidad financiera.
Este encuentro, en el que se registraron 15 entidades cotizadas españolas y su Top Management, se engloba en los eventos por los que la Asociación Española para las Relaciones con Inversores (AERI) quiere ayudar a sus Asociados a acercarse a los inversores en distintas plazas financieras.