Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de octubre y se habla de carlos vidal-meliá pensiones pacto de toledo TOQUE DE QUEDA
GRUPO PLAZA

la fiscalía solicita que se les investigue por operaciones de la caja en el caribe

La Audiencia Nacional imputa a 23 exconsejeros de Bancaja por apropiación indebida

30/06/2016 - 

VALENCIA. La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha citado a declarar como investigados -imputados, según la terminología previa a la reforma de la LECRIM- a 23 exconsejeros de Bancaja como cooperadores en delitos de apropiación indebida y/o administración desleal al votar a favor de operaciones crediticias en el Caribe.

La decisión, adoptada mediante un auto dictado el pasado 28 de junio, responde a la petición de la Fiscalía para la práctica de declaraciones en el marco de la causa por presuntos delitos de blanqueo de capitales, apropiación indebida, administración desleal y fraude a Hacienda en acuerdos de la caja relativos al grupo Grand Coral.

La petición se basa en las actas de tres consejos de la entidad financiera (19 de diciembre de 2006, 24 de octubre de 2007 y 17 de diciembre de 2009) en las que los ahora investigados votaron favorablemente a las operaciones Emerald, Zacatón-Piedras Bolas y Vinoramas y a la refinanciación de la deuda por parte de Bancaja.

En concreto se cita como investigados a Antonio Tirado, Arturo Virosque Ruiz, Josefa Martín, Eduardo Montesinos, Vicente Montesinos, Ángel A. Álvarez, Manuel Escámez, Rafael Ferrando, Francisco V. Gregori, Ana Llanos, Ana Herce, María Teresa Montañana, Ernesto Pascual, Remigio Pellicer, María del Rocío Páramo, Juan Antonio Pérez, Matilde Soler, Ana María Torres, Isaïes Fayos, Héctor Ferrás, Carmen Hernández y Francisco E. Villena.

Todos ellos deberán declarar en el juzgado central de instrucción número 3 entre el 12 y el 15 de septiembre. Ante el auto cabe interponer recurso de reforma. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email