GRUPO PLAZA

Fallece Fernando García Checa, ex director general de Bancaja

22/09/2021 - 

VALÈNCIA. El ex director general de Bancaja Fernando García Checa falleció este martes en València a los 63 años de edad al no haber podido superar un cáncer, según adelantó el diario Levante y confirmaron fuentes cercanas a la familia.

García Checa fue nombrado director general de Bancaja en 1998, cuando la entidad estaba presidida por Julio de Miguel, y permaneció en el puesto hasta 2007, cuando acordó su salida de la entidad con el entonces presidente, José Luis Olivas. 

Su etapa como primer ejecutivo fue una de las de mayor expansión de la caja valenciana y también la de mayor intervencionismo político por parte de la Generalitat, con Eduardo Zaplana como presidente hasta 2002. Su salida se atribuyó a discrepancias con la estrategia de Bancaja marcada por José Luis Olivas con una decidida apuesta por el sector inmobiliario.

Tras dejar la entidad, García Checa montó una empresa digital de tecnología del deporte, Bkool, especializada en el mundo del ciclismo, el running y el triatlón, y una sociedad Eje de Negocios, de consultoría y asesoría fiscal. Además, entró como consejero de las empresas Mirubi Internet y Panda Security, de la que en 2016 fue nombrado CEO.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email