X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el pleno de las tres Diputaciones Provinciales han apoyado la moción

La AVJ suscita el apoyo de 126 ayuntamientos a favor del derecho civil valenciano

3/10/2016 - 

VALENCIA. La Associació de Juristes Valencians ha mantenido esta mañana un desayuno informativo para presentar el acto Pro Derecho Civil Valenciano que tendrá lugar el próximo viernes siete de octubre a las 19 horas en el centro cultural Bancaja. Allí se darán cita alcaldes y concejales de los Ayuntamientos que han aprobado la moción y representantes de las entidades de la sociedad valenciana que han firmado el manifiesto. 

Desde la AVJ se ha señalado que ya son 126 los municipios que han aprobado la moción en sus plenos y que ello supone un apoyo de base de los representantes democráticamente elegidos de más de tres millones de valencianos. Una cifra nada desdeñable que, para el Presidente de la AVJ, José Ramón Chirivella, “ es un claro síntoma de que existe una voluntad real de desarrollar la competencia”.El acto en defensa del Derecho Civil Valenciano se enmarca dentro de la celebración del 9 d´Octubre. 

La elección del día no es fruto de la casualidad y tiene que ver con la incorporación de la reivindicación del desarrollo del Derecho Civil Valenciano a la lista de reclamaciones que, desde la Comunitat Valenciana, se exponen de manera especial en un día tan señalado para los valencianos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email