Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

para llevar a cabo toda la programación

La AVL prorroga el Año Carmelina Sánchez-Cutillas hasta 2021

9/05/2020 - 

VALÈNCIA. (EP)  El pleno de la Acadèmia Valenciana de la Llengua ha decidido prorrogar el Año Carmelina Sánchez-Cutillas hasta el año 2021 para poder llevar a cabo toda la programación que tenía planeado destinar a reconocer la obra de la "poeta rebelde".

Carmelina Sánchez Cutillas nació en Madrid, vivió un corto período en su infancia en Barcelona y se trasladó después a Altea. Estudió Filosofía y Letras en la Universitat de València donde fijó su residencia.

En el terreno literario destacó en la poesía, donde se la encuadra en la generación del 50 junto a Vicent Andrés Estellés y Maria Beneyto, pero también realizó incursiones en la novela, donde cosechó su principal éxito con Matèria de Bretanya, ganadora del Premio Andròmina de narrativa en 1975 y ambientada en Altea. Murió a los 82 años, el 22 de febrero de 2009, en la ciudad de València.

Para saber más

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email