Hoy es 22 de abril y se habla de Playas columbus venture spb PPCV Isabel Bonig MUJERES EMPRESAS
GRUPO PLAZA

para evitar el impacto estructural de la pandemia en la economía

La ayudas a pymes y autónomos llegan a los cines, música en vivo, tablaos flamencos y artes escénicas

12/03/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El Consejo de Ministros extraordinario celebrado este 12 de marzo ha aprobado el Real Decreto-ley de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la covid-19, dotado en total con 11.000 millones de euros, que también beneficiarán al sector cultural y deportivo.

En concreto, las medidas aprobadas beneficiarán a empresas y autónomos del sector cultural y deportivo, como salas de cine, festivales y conciertos de música en vivo, tablaos flamencos, artes escénicas (teatro, danza, música y circo), bellas artes, salas de espectáculos y eventos, gimnasios y otras instalaciones y actividades deportivas.

El objetivo principal del paquete de ayudas aprobado este viernes es evitar el impacto estructural de la pandemia en la economía española, proporcionando apoyo focalizado a empresas y trabajadores, asegurando así mecanismos ágiles de reestructuración. Estas medidas serán articuladas por las Comunidades Autónomas y revisadas por la Agencia Tributaria.

Estas ayudas se reparten en tres líneas de actuación. En primer lugar, una Línea covid de ayudas directas a autónomos y empresas, por valor de 7.000 millones de euros, para reducir el endeudamiento suscrito a partir de marzo de 2020 y que tendrán carácter finalista, empleándose para satisfacer la deuda y realizar pagos a proveedores y otros acreedores, financieros y no financieros, así como los costes fijos.

La segunda Línea se destinará para la reestructuración de deuda financiera covid, de 3.000 millones, para permitir la conversión de parte del aval público en transferencias a las empresas y autónomos más afectados por la crisis. En este bloque se incluyen las operaciones avaladas por CREA SGR que cuenten con reaval de CERSA (Compañía Española de Reafianzamiento S.A.)

Además, se creará un Fondo de recapitalización de empresas afectadas por covid, dotado con 1.000 millones de euros, que será gestionado por COFIDES.

Podrán acceder a estas ayudas aquellos empresarios y profesionales cuyo volumen de operaciones anual declarado o comprobado por la administración, en el Impuesto sobre el Valor Añadido o tributo indirecto equivalente, haya caído más del 30% en el año 2020 respecto al año 2019.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email