GRUPO PLAZA

reduce beneficios un 62%

La banca extranjera confía en Colonial y le abre una línea de financiación de 350 millones

El Grupo Villar Mir le cede uno de sus tres asientos a los qataríes en el consejo de la única inmobiliaria española con calificación crediticia

13/11/2015 - 

MADRID (EP). Colonial ha firmado una línea de financiación por importe total de 350 millones de euros con el fin de contar con recursos para abordar el plan de inversión y crecimiento en que está inmersa la inmobiliaria.

La compañía participada por el Grupo Villar Mir y por Qatar -precisamente el primero le ha cedido uno de sus tres sillones en el consejo- ha suscrito este crédito 'revolving' con un conjunto de siete bancos, todos ellos extranjeros.

Se trata de Natixis, Crédit Agricole, Deustche Bank, Mediobanca, BNP Paribas, JP Morgan Securities y Bank of America Merrill Lynch.

Colonial contempla así seguir realizando inversiones en comprar nuevos activos después de que en los nueve primeros meses haya cerrado adquisiciones de edificios por un total de 165 millones de euros.

La compañía, única inmobiliaria española que cuenta con calificación crediticia, cerró los nueve primeros meses del año con una deuda de unos 2.841 millones euros, importe equivalente al 43% del valor total de su cartera patrimonial, que asciende a 6.400 millones de euros.

Reduce un 62% sus beneficios

Colonial obtuvo en este periodo un beneficio neto de 213 millones de euros, un 62% menos que un año antes, cuando la inmobiliaria se anotó el impacto positivo extraordinario de la desconsolidación del negocio que le quedaba de promoción de vivienda. El resultado arrojaría un aumento en caso de excluir dicho efecto contable de las cuentas del pasado año.

Los ingresos de Colonial crecieron un 7% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta sumar 169 millones de euros, gracias fundamentalmente a los nuevos edificios sumados a su patrimonio de inmuebles en renta en el último año.

De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) recurrente se situó en 129 millones de euros, y arroja una progresión del 7,5%.

Colonial ha firmado nuevos contratos de alquiler sobre un total de 129.430 metros cuadrados, un 20% más que un año antes. El 70% de esta contratación es nueva, y el resto corresponde a renovaciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme