MADRID (EP). El Ibex 35 mantenía una subida cercana al 1% a media sesión y se impulsaba por encima de los 8.500 puntos, con casi todos los valores en positivo. La gran banca se volvía a situar como el principal impulso del selectivo.
A las 12.35 horas, sólo seis valores se teñían de rojo. Ferrovial perdía un 1,7% y lideraba los recortes a media sesión. Banco Popular se dejaba un 1,3%, mientras que el resto de caídas se reducían por debajo del 0,5%.
En el lado opuesto, Arcelormittal despuntaba un 3,8% y se situaba al frente de las ganancias. BBVA sumaba un 2,3% y Banco Santander un 1,9%, con lo que se anotaban la segunda y tercera mayores subidas a media sesión. Bankia avanzaba un 1,6% y Bankinter un 0,7%. Entre los grandes valores, Repsol sumaba un 1% y Telefónica e Inditex alrededor de un 0,6%.
El Ibex 35 luchaba así por seguir la senda alcista liderada por Francfort en Europa. La bolsa alemana subía un 1,4%, mientras que París y Londres rondaban unas ganancias del 1%. El euro, por su parte, reforzaba posiciones respecto al dólar y la moneda única europea rozaba las 1,12 unidades.