GRUPO PLAZA

sociedad, finanzas y deporte

La Beca Varona 2017 reconoce el compromiso del Club Avant de Moncada y Ariadna Edo

15/12/2016 - 

VALENCIA. La Beca Varona 2017 ha reunido este jueves a representantes del mundo de la sociedad, las finanzas  y el deporte valencianos.  María José  Mira, secretaría autonómica de Economía; David Casinos, atleta paralímpico; Emilio Aguayo, triatleta; Ruth Aguilar, atleta paralímpica; Quico Catalá, presidente del Levante UD; Ana Carrascosa, atleta olímpica o José Manuel Casany, líder de Seguridad Social, entre otros han querido mostrar su apoyo a esta iniciativa de Varona.

La nadadora paralímpica Ariadna Edo y el Club Deportivo Avant Moncada han recogido el galardón que les reconoce no sólo sus méritos deportivos sino también su compromiso con los valores de superación, igualdad y solidaridad.

Ricardo Ten, atleta y gerente del Área de Compromiso Social de Varona, ha querido trasladar el agradecimiento a la firma, recordando que gracias a esta Beca, que obtuvo en dos ocasiones anteriores, “he podido ir a los juegos de Rio de Janeiro con mejores condiciones económicas”. Ten ha señalado también que este año, como novedad destaca “la apuesta firme por apoyar la integración de los más jóvenes”.

La comisión encargada de valorar las solicitudes concedió al Club Deportivo Avant Moncada y a la nadadora paralímpica Ariadna Edo la Beca Varona 2017, después de valorar las 16 candidaturas presentadas y tras estudiar los resultados obtenidos durante la temporada 2016, progresión, visibilidad y acciones desarrolladas en el ámbito de los más jóvenes. Esta comisión está presidida por Ricardo Ten, 13 veces campeón de Europa, 7 veces campeón del mundo y 3 veces campeón paralímpico en los juegos de Sidney y Beijing en su especialidad de Braza WR. Completan la comisión Valeriano Moreno, presidente de la Federación de la Comunidad Valenciana de Triatlón y Federico Varona, uno de los dos socios directores de la firma.

La Beca Varona es una iniciativa de la firma de economistas y abogados encaminada a distinguir una trayectoria personal o colectiva en el ámbito del deporte adaptado. Su objetivo es fortalecer los nexos de unión con la comunidad y potenciar el valor de aquellos proyectos o realidades que en este campo se desarrollan a nuestro alrededor. La Beca premia la excelencia en la dedicación y la visión deportiva y solidaria de la vida, valores que rigen la historia corporativa de Varona. En su edición de 2017 cuenta con la colaboración de Luanvi, Joumma Bags, Nutrisport, Federación de Deportes Adaptados de la CV, la 99.9 Valencia Radio y la agencia de comunicación Doyou Media.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme