GRUPO PLAZA

gracias a la cesión de 200 títulos por parte de la Fundación Asimov

La biblioteca de Marxalenes se especializa en ciencia ficción

18/10/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La biblioteca municipal de Marxalenes Joanot Martorell, en la ciudad de València, se convertirá en "referente de literatura de ciencia ficción" gracias a la cesión de 200 títulos de este género por parte de la Fundación Asimov.

Además, la biblioteca y la asociación cultural Club Social Otium organizarán conjuntamente actividades que pongan en valor estos fondos, divulgando aspectos relacionados con la ciencia ficción, como charlas, conferencias o talleres. Este proyecto se ha desarrollado ya con éxito en la biblioteca Montserrat Abelló de Barcelona y en La Casa Encendida de Madrid.

Para ello, la concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, ha firmado este martes el convenio de colaboración con Club Social Otium, con el objetivo de crear y desarrollar un centro de interés con fondo especializado en este género literario, a partir de donaciones y adquisiciones de autores y editoriales que los colaboradores de Fundación Asimov seleccionan y preparan.

La intención es dar a conocer al gran público este género literario y convertir a la de Marxalenes en un referente que sirva de modelo y estímulo para otras bibliotecas públicas. Club Social Otium es impulsora del proyecto Fundación Asimov, con la misión de promover el género de la ciencia ficción en todas sus vertientes, como recurso de ocio inteligente con un gran potencial lúdico y didáctico.

En el marco de este proyecto, que está inspirado en la figura del escritor y divulgador Isaac Asimov, la entidad ha ofrecido una cesión de 200 títulos de este género que se sumará al fondo de la biblioteca Joanot Martorell.

A partir de ahí, la concejala ha mostrado su interés por sumar esta biblioteca a la iniciativa Operación: Asimov - Ciencia ficción en las bibliotecas públicas para acercar a la ciudadanía este género literario y promover su lectura: "Queremos seguir alimentando y enriqueciendo este fondo bibliográfico, que pretende ser una representación de calidad de las corrientes por los que discurre este género tanto en la actualidad como a lo largo del tiempo".

Piedra angular de la cultura popular

Como presidente y representante de la asociación cultural, Ángel Fernández Bueno, ha valorado poder acercar a la gente un género que "ya forma parte de la historia del pensamiento humano y constituye una de las piedras angulares de la cultura popular de nuestro tiempo".

"Teniendo en cuenta la pretensión divulgativa de esta iniciativa orientada al gran público, el fondo bibliográfico pretende ser ante todo representativo, de manera que el lector que quiera acercarse e introducirse en el género pueda encontrar no solo las obras y autores que se pueden considerar clásicos indiscutibles, sino una muestra lo bastante amplia y representativa de títulos y autores a lo largo de la historia del género hasta las actuales tendencias".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme