Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de ghatto TOQUE DE QUEDA coronavirus estado de alarma
GRUPO PLAZA

RESERVAR ASISTENCIA HASTA EL 31 DE OCTUBRE

Talleres de teatro, haikus, historia del libro y caligrafía medieval en la Biblioteca Valenciana

La iniciativa nace para familiarizar a los escolares con los géneros literarios y las técnicas de la escritura

14/10/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitu ha anunciado los talleres literarios para escolares que este año cuentan con la novedad de talleres en formato online, que incluirán caligrafía medieval, teatro, haikus, historia del libro y de la producción literaria de las valencianas en la posguerra.

La biblioteca ofrece un taller cada mes para familiarizar a los escolares con los géneros literarios y las técnicas de la escritura. Los colegios deben reservar su asistencia hasta el 31 de octubre. La actividad está dirigida a alumnos de Primaria, Secundaria y ciclos formativos y Bachillerato.

En noviembre, el taller está dedicado a las mujeres y el libro; en diciembre se trabajará con la caligrafía medieval; en enero se homenajea a los dibujantes del cómic; en febrero se descubren las claves de los haikus, poesía tradicional japonesa; en marzo es el tiempo del teatro; y en abril de la historia del libro.

Los talleres online son: Ellas toman la palabra sobre la producción literaria valenciana de la postguerra realizada por mujeres y Això era i no era, una propuesta de animación lectora con actividades lúdicas interactivas.

Los talleres didácticos incluyen una vista guiada por el monasterio de San Miguel de los Reyes, monumento de arquitectura renacentista declarado bien de interés cultural.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email