X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL 29 DE SEPTIEMBRE

La Biblioteca Valenciana permitirá visitar los fondos documentales en un día de puertas abiertas

24/09/2016 - 

VALENCIA, (EP). La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu celebrará el próximo 29 de septiembre una jornada de puertas abiertas en el monasterio de San Miguel de los Reyes en la que los visitantes podrán visitar los depósitos de los fondos documentales y adentrarse en los rincones que habitualmente están cerrados al público, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Además, se han programado visitas guiadas para facilitar a los usuarios el acceso a sus principales dependencias, donde personal técnico de la Biblioteca Valenciana explicará el trabajo que se realiza allí. La visita incluye conocer los depósitos donde se custodian los fondos documentales, las salas de consulta y la exposición 'Valencia y la Seda', abierta actualmente, por ser declarada por la Unesco 'Valencia, ciudad de la seda'.

La jornada de puertas abiertas coincide con la entrada del rayo de sol que se filtra por las ventanas del monasterio de San Miguel de los Reyes hasta la cripta y que ilumina el lugar donde reposan los restos de Germana de Foix, algo que ocurre únicamente el día 29 de septiembre a las 09.30 horas.

Los participantes serán obsequiados con publicaciones del fondo editorial de la Biblioteca Valenciana. Algunos de los títulos que se repartirán son: 'Molinos papeleros en la Hoya de Buñol', 'El monasterio de San Miguel de los Reyes', de Luis Arciniega; 'Nicolau Primitiu i la Guerra Civil' y 'Aucto', del concierto de la creación de San Miguel de los Reyes. A los más pequeños se les dará 'Còmic Lluís Vives, un humanista valencià', de Carmen Pardo y David Belmonte.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email