X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

29 y 30 de octubre

La Biblioteca Valenciana rinde homenaje a Vicent Llorens, historiador de los "exilios culturales"

27/10/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu acoge las jornadas en homenaje a la memoria de Vicent Llorens con el título Vicent Llorens, historiador de los exilios culturales españoles, que organiza la revista Laberintos del 29 al 30 de octubre.

Según informa la Generalitat en un comunicado, durante estos días se desarrollarán estas jornadas, que quieren destacar la trayectoria intelectual de este exiliado republicano valenciano, catedrático en la prestigiosa universidad norteamericana de Princeton y, sin duda, el "mejor historiador de nuestros exilios culturales". El archivo personal de Llorens se conserva en la Biblioteca Valenciana.

En estas jornadas participan once investigadores tanto sobre el exilio liberal decimonónico como sobre el exilio republicano de 1939, procedentes tanto de universidades españolas (Autónoma de Barcelona, Cádiz, Granada, Sevilla, València y Zaragoza) como extranjeras (Pisa).

El programa se completa con los testimonios de dos investigadores que conocieron personalmente a Llorens. Todos los materiales de estas jornadas se publicarán como dossier central del número 21 (2019) de Laberintos, revista de estudios sobre los exilios culturales españoles, que edita la Biblioteca Valenciana. El secretario de Cultura y Deporte, Albert Girona, inaugura las jornadas el lunes, 29 de octubre, en el salón de actos del monasterio de San Miguel de los Reyes.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email