GRUPO PLAZA

con cerca de 100 millones de valor

La biotecnológica Oryzon debutará en bolsa este lunes a 3,39 euros/acción

10/12/2015 - 

MADRID (EFE). Oryzon, compañía catalana especializada en el desarrollo de fármacos experimentales, prevé empezar a cotizar en bolsa el lunes 14 a un precio de 3,39 euros por acción, por lo que saldrá al mercado continuo con una valoración situada en torno a 96,5 millones de euros.

En un comunicado, la compañía ha asegurado que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil, ha aprobado hoy el folleto informativo de su salida a bolsa.

Oryzon ha propuesto como precio de referencia de salida a bolsa el mismo fijado en las ampliaciones de capital que llevó a cabo en julio y en octubre de este año.

De estos 3,39 euros por acción, el valor nominal de la acción es de 0,04 euros y el resto corresponde a la prima de emisión.

El proceso se llevará a cabo mediante un procedimiento de "listing", es decir, poniendo en el mercado directamente todas las acciones de la compañía, que suman 28,46 millones.

Carlos Buesa y Tamara Maes

El código de negociación de la compañía será ORY y Solventis actuará como coordinador global de la operación.

Oryzon cerró recientemente una ampliación de capital por un importe de 16,5 millones de euros, tras la cual los fundadores de la compañía, Carlos Buesa y Tamara Maes, controlan cada uno el 13,15 % del capital, mientras que el fondo Najeti tiene el 24,6 % de las acciones de la compañía.

Otras participaciones significativas son las de Costex (6,5 %), Corporación Sant Bernat SCR (3,8 %) y Grupo Ferrer Internacional (2,7 %).

En el comunicado, el presidente de Oryzon, Carlos Buesa, ha asegurado que cotizar en el mercado continuo supondrá un "gran hito para Oryzon y un nuevo escalón dentro de la apuesta de crecimiento e internacionalización de la compañía".

La compañía logró el principal éxito de su historia en abril de 2014 al licenciar en exclusiva mundial a la multinacional suiza Roche los derechos de su molécula ORY-1001, acuerdo por el que ha recibido 21 millones de dólares.

Se prevé que, por consecución de logros de desarrollo y comercialización, los ingresos de Oryzon puedan llegar a superar 500 millones de dólares, informa Oryzon.

Oryzon admite en el folleto de su salida a bolsa que un 99,78 % de sus ingresos hasta septiembre de este año dependían del acuerdo con Roche, es decir, 3,42 millones.

La empresa trabaja en la investigación de enfermedades neurodegenerativas y ha desarrollado la molécula ORY-2001, indicada para tratar enfermedades como el Alzheimer.

Fundada en Barcelona el año 2000, Oryzon es una compañía biofarmacéutica con oficinas en Barcelona y Cambridge (EE UU).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email