VALÈNCIA. (EP). La bolsa de trabajo de instituciones sanitarias, que se abrirá entre el 5 y el 23 de noviembre, incluirá también las notas de las ofertas públicas de empleo (OPE) en marcha actualmente, según ha informado el Sindicato Médico de la Comunitat (CESM-CV).
La organización ha explicado que, ante una solicitud que efectuó, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha modificado la redacción del subapartado que habla de la valoración de la oposición.
Con el nuevo texto, no habrá que esperar a realizar la fase de concurso y tener el resultado final de la OPE, sino que se podrá contabilizar la nota de la oposición "siempre y cuando en la fecha de publicación de los listados provisionales de la bolsa estén publicadas las listas definitivas de dicha fase", según ha indicado CESM-CV en un comunicado.
En el caso de que el último proceso selectivo fuese exclusivamente para promoción interna, se incorporarán las notas del último procedimiento selectivo de turno libre a los candidatos del turno ordinario y el último de promoción interna para el de promoción interna temporal de las listas de empleo.
El secretario general del Sindicato Médico, Andrés Cánovas, ha destacado que "esta decisión de la administración, después de múltiples peticiones para que esto se incluyera, es muy beneficioso para los médicos interinos y residentes, consiguiendo un avance importante en el funcionamiento de la bolsa".
Como novedad respecto a las últimas aperturas, ha explicado CESM-CV, por primera vez se publicarán el número de ofertas de trabajo tramitadas a través de la aplicación de gestión de las listas de empleo temporal a lo largo del año por categorías y departamentos en toda la Comunitat Valenciana.
Con esta información se pretende ayudar a los candidatos en la elección, acorde con sus intereses y la situación real de las ofertas gestionadas.
Para Cánovas, "esta medida responde, al final, a las exigencias mantenidas por este sindicato y beneficia a la asistencia sanitaria al poder tener una bolsa más eficiente". "La inscripción a la bolsa de trabajo temporal se realizará de forma telemática y, como avance, se incorpora también a este procedimiento el sistema de identificación 'Cl@ve', un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos", ha agregado.
Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse mediante claves concertadas (usuario más contraseña), que serán iguales para el acceso a los distintos servicios de la Administración. "Con ello, se evita la necesidad de recordar diferentes claves de acceso", ha remarcado.
Otra de las novedades de esta apertura es la "mejora de la aplicación informática de gestión de inscripciones. "El sistema agilizará la cumplimentación de las solicitudes cargando automáticamente los datos disponibles en la aplicación. De esta forma, el candidato únicamente tendrá que realizar las modificaciones que considere oportunas", ha concluido el dirigente sindical.