X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 10 de diciembre y se habla de CÓMICS concursos de acreedoreS LITERATURA libros PODEM arte MUÑECAS bebes
GRUPO PLAZA

festival de mediometrajes

La Cabina encara su primer fin de semana con cintas de nueve nacionalidades

16/11/2018 - 

VALÈNCIA. La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de València encara mañana su primer fin de semana de proyecciones en el que podremos ver películas de Estados Unidos, Corea del Sur, Francia, Alemania, España, Noruega, Rusia, Portugal o Canadá. Entre el sábado 17 y domingo 18 de noviembre se proyectarán ocho películas de Sección Oficial en La Filmoteca en las que podremos ver por última vez The Man-Woman Case, Downfall,  Nuestro viejo (y el mar), Tudo O Que Imagino y Fanny. El sábado, además, será la última jornada de la Sección Inèdits en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, dedicada a mediometrajes de directores y directoras consagradas. 

El sábado a las 18h. comenzará la jornada con el mediometraje de animación The Man-Woman Case (Anaïs Caura, Francia, 2017), webserie animada galardonada con el Premio del Jurado en el Festival de Annecy que relata la historia real de Eugene Falleni, uno de los primeros transgénero de la historia contemporánea condenado por asesinar a su mujer en Australia en los años veinte. Estará presentado por Antoine Piwnik, productor del film.

A las 19h. le toca el turno a la surcoreana Downfall (Kwon Hyuk-Jun, Corea del Sur, 2017), en la que el protagonista logra sobrevivir vendiendo suelo radioactivo de un área abandonada tras un accidente nuclear.

A las 20h., el productor Gorka Zalakain dará paso al mediometraje Nuestro viejo (y el mar) (Lander Camarero, España, 2017), donde dos hermanos viajan al Océano Pacífico para esparcir las cenizas de su padre. Y cerrará la jornada de Sección Oficial el mediometraje noruego Fanny (Halfdan Ullmann TǾndel, Noruega, 2017), sobre una joven que acaba de mudarse a su ciudad natal para comenzar en la Universidad local. Durante la semana de orientación estudiantil, ella lucha por establecer vínculos con los otros estudiantes y decide retomar una vieja amistad.

En el Centre Cultural La Nau se proyectará la última jornada de la Sección Inèdits con los mediometrajes de El hombre que plantaba árboles (Frédéric Back, Canadá, 1987), El campo para el hombre (Helena Lumbreras, Mariano Lisa, España, 1973) e Ida y vuelta (Iván Zulueta, España, 1968).

El domingo 18 de noviembre estará dedicado a la Sección Oficial con los pases en La Filmoteca de Storge (Katya Selenkina, Rusia, 2017) a las 18h., que narra la vida de una mujer que cuida de su madre enferma de Alzheimer. A las 19h., el musical de acción Hard Way (Daniel Vogelmann, Alemania, 2017), y a las 20h y 21h., respectivamente, los últimos pases de Tudo O Que Imagino (Leonor Noivo, Portugal, 2017) y Fanny (Halfdan Ullmann TǾndel, Noruega, 2017).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email