X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el festival se celebrará del 21 al 29 de noviembre

La Cabina presenta su jurado para las tres secciones a competición

El Premio a Mejor Cartel lo otorgará un jurado formado por artistas e ilustradoras

8/11/2019 - 

VALÈNCIA. La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de València celebra su XII edición del 21 al 29 de noviembre en la que proyectará un total de 26 mediometrajes a competición, entre la Sección Oficial (15) y Amalgama (11).

Sección Oficial

El jurado de Sección Oficial está compuesto por profesionales del mundo del cine y el audiovisual que decidirán los premios de las diferentes categorías Mejor mediometraje, dirección, mejor escritura audiovisual, interpretación principal, interpretación de reparto, dirección de arte, diseño de producción, fotografía y música.

Idir Serghine. Después de estudiar filosofía, Idir Serghine recurrió a su verdadera pasión, el cine. Director de varias películas galardonadas en festivales y emisiones en canales nacionales, ha sido presidente de ACID desde 2018, una asociación de cineastas que trabaja para promover el cine independiente en toda Francia y en varios países. Un actor clave en la educación de la imagen, ACID es también una sección paralela del Festival de Cannes.  

Idir Serghine

Lina Badenes. Desde 2004 Lina desarrolla su labor como productora independiente en países como Holanda, Italia, Uruguay, Cuba, Guatemala, EEUU y Australia. En 2011, regresa a España y crea Turanga Films, con la que trabaja y produce desde entonces. TURANGA FILMS SLU es una productora de cine independiente con sede en Madrid y Valencia que produce películas documentales y de ficción con proyección al mercado internacional. 

Jorge Calatayud. A principios de los 2000 empieza a trabajar en numerosos cortos donde destacan “La Guerra”, de Jorge Dorado y Luis Berdejo, y “Sueños”, de Daniel Guzmán. Da el salto al largo con las películas “Camarón” y “Lola”. Posteriormente, trabajó con José Luis Cuerda en “Los Girasoles Ciegos” y con Álex de la Iglesia en “Mi gran noche” y “Musarañas", La primera película como Primer ayudante de dirección fue “Evelyn” de Isabel de Ocampo.  

Jurado Amalgama

El jurado de Amalgama lo conforman profesionales de la cultura y el audiovisual que otorgará un premio al mejor mediometraje de Amalgama, montaje, mejor escritura audiovisual (otorgado por un jurado de Barreira A+D), además de las menciones especiales.

Ana Ramón Rubio. Premio del audiovisual valenciano Levante-EMV y nominada a los Premios de la Academia de TV web (EEUU) en las categorías de mejor escritura audiovisual y dirección en 2018, Ana Ramón Rubio es directora y autora de la serie digital ‘Todos queríamos matar al presidente‘, estrenada en Amazon Prime, del cortometraje ‘El Camerino‘ con Luis Bermejo y de la webserie ‘Sin Vida Propia‘, mejor comedia de habla no inglesa en el festival de webseries de Los Ángeles. 

Ana Pfaff (Barcelona, 1985), montadora de cine, profesora de montaje y realizadora. Se graduó en montaje cinematográfico por la ESCAC y después cursó el Master en Estudios de Cine y Audiovisual Contemporáneo en la UPF. Entre sus trabajos como montadora destaca la multipremiada “Estiu 1993”, dirigida por Carla Simón, que le valió el Premio Gaudí al mejor montaje y nominaciones a los Premios Goya, Platino o Fénix entre otros. 

Ana Pfaff

David Arratibel Aramburo. En 1991 comienza sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Pamplona y en 1993 funda Planner comunicación, donde es director creativo. Desde 2008 y hasta la actualidad, desarrolla un proyecto documental al estilo de un diario filmado con título “Inventaryo”, y en el año 2009 aborda un proyecto documental sobre la muerte de su abuelo titulado “Un sombrero y un chip”, ambos trabajos están inéditos.

Mejor Cartel

Ada Díez. Ilustradora valenciana, licenciada en Bellas Artes por la UPV, especializada a través del Máster de Diseño e Ilustración, que destaca por su versatilidad, lo que le permite formar parte de proyectos de muy distinta índole. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas por distintas ciudades de la Península o colaborado para Nastio Mosquito en la Fondazione Prada (Milán), siendo la más reciente Mighty Poster, realizada en la Galería Pepita Lumier dentro del programa Solo Shop Show. 

Ada Díez

Carmen Frontera. Ilustradora valenciana que en 2017 realizó su primera novela gráfica “Piezas”, en 2018 ha producido su propia baraja de cartas del tarot “Pussy Tarot Deck”, su final major project de Art and Design en Northumbria University, la cual despertó el interés de Vogue España para su artículo sobre el Tarot en el Arte y que se expuso dentro del marco del Erostreet Festival 2019. Recientemente realizó su primera exposición en solitario “Un mal día” en la librería Estudio 64. Actualmente está trabajando en nuevos proyectos los cuales verán la luz muy pronto.

Guillermo Climent llopis – Sr Marmota. Iniciado en el mundo del audiovisual donde le dedico 10 años como operador de cámara. Empieza su faceta más artística fundando el colectivo Respeto Total, destacado por sus intervenciones en la calle, talleres y exposiciones de diversos artistas. Después de esto pasa a ser miembro del colectivo XLF (graffiti, pintura mural) donde desarrolla su propia carrera artística, así como la promoción de la pintura mural. Pintor y serigrafista de profesión.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email