VALENCIA. La Obra Social "La Caixa" reforzará sus recursos destinados a programas de acción social, educativa, científica, medioambiental y cultural en la Comunitat Valenciana, y destinará a este fin 53 millones de euros entre este año y 2016.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa", Isidro Fainé, han firmado esta tarde un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo de estos planes sociales, informa la entidad bancaria en un comunicado.
Algunas de las líneas prioritarias incluidas en estos programas son la lucha contra la pobreza y la exclusión social, el fomento del empleo de colectivos en situación de vulnerabilidad, la atención a personas con enfermedades avanzadas, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y el acceso a una vivienda.
Además, la entidad bancaria reforzará su compromiso con la Comunitat con una segunda convocatoria de ayudas a iniciativas sociales dirigida específicamente a entidades de esta autonomía, y dotada con 800.000 euros.
El presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa", Isidro Fainé, ha manifestado que con estas acciones sociales la entidad quiere contribuir a "construir el mejor futuro para los valencianos, poniendo especial atención en aquellos que cuentan con menos oportunidades", y para ello considera necesario "dar respuesta a los grandes retos sociales del presente".