Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

incluye un concierto gratuito de la habitación roja

La campaña 'El Nadal és valencià' incorpora la ópera en su tercera edición

11/12/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). La Generalitat presentó este martes en el Palau la tercera edición de 'El Nadal és valencià', una campaña navideña que pretende reivindicar los productos de origen valenciano y a la que ha asistido el president, Ximo Puig. Con el lema Productes que arriben molt lluny, desde la Generalitat pretenden promocionar durante estas fiestas el consumo local ligado a la gastronomía y su proyección internacional.

También durante este mes el Palau celebrará en el interior de sus instalaciones ballet, villancicos, sombras chinas, gastronomía, teatro y, por primera vez, ópera.

Además, se ha anunciado la actuación gratuita del grupo de l'Eliana La Habitación Roja el próximo 4 de enero en la plaza de Manises.

La directora general de Relaciones Informativas y Promoción Institucional, Marta Hortelano, destacó que en muchas mesas de la Comunitat estarán presentes alimentos valencianos. "Habrá gambas de La Marina o Vinaròs, vino de Alicante o Valencia, también cítricos y caquis, y brindareis con cava de Requena y un turrón de Xixona", detalló.

Según apuntan desde la Generaliat, durante estas fiestas se produce el 37% de los juguetes fabricados en España, el 25% de uva de mesa, el 60% de la producción de cítricos y el 95% del caqui.

La campaña publicitaria es obra de la agencia valenciana Kids y según reveló Hortelano, se regalará "una bolsita con una muestra de productos navideños" en las estaciones y aeropuertos de la Comunitat.

Por su parte, Ximo Puig manifestó que la Navidad "es un momento de convivencia, de amor y de intentar superar las dificultades". "Queremos transmitir el valor de la solidaridad efectiva a través de estos productos y la cultura", añadió. El president concluyó con el deseo de enviar un mensaje desde "el optimismo crítico": "Este mundo es posible cambiarlo; no es un sueño absurdo, en muchos momentos hemos estado peor que ahora". 

Noticias relacionadas

LA NAVE DE LOS LOCOS

Últimas Navidades en Benidorm

¿Qué sería de nosotros sin Benidorm? ¿Adónde iríamos en Navidades? Ni Baqueira Beret ni Londres. Benidorm, siempre Benidorm. La capital de la Costa Blanca, con su oferta de sol, playa y ocio, conserva el tirón entre las clases populares de media Europa. Si queréis felicidad a buen precio, id a Benidorm

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email