VALÈNCIA. La vida del 'community manager' no es fácil. Cientos de trampas esperan a la vuelta de la esquina para cualquier gestor de redes sociales. Prueba de ello es lo que ocurrió este lunes con la cuenta oficial de la Casa Real, quien tropezó al introducir las etiquetas en la difusión del 'tuit' que narraba la presencia de los Reyes de España en la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño de 2021 celebrada este lunes en València.
Así, en el mensaje emitido se etiquetaba en la foto al Ministerio de Ciencia e Innovación (@CienciaGob), al Palacio de Congreso de València (PalcongresoVLC), a Les Corts Valencianes (@cortsval), a la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana (@DGobiernoCV), al Ayuntamiento de València (@AjuntamentVLC) y, aquí viene el gazapo, a la 'Cheneralitat Valenciana' (@GeneralitatGVA).
Obviamente, la confusión de los encargados de las redes sociales de la Casa Real fue incluir entre las instituciones mencionadas una cuenta falsa del Gobierno valenciano que, de hecho, se definen de esa manera en su perfil. "Bienvenidos al Twitter de la Generalitat Valenciana fake".
Un perfil con algo menos de 3.500 seguidores creado hace casi 10 años que, no obstante, tuvo su mayor índice de actividad hasta mediados de 2013. De hecho, la gran mayoría de sus más de 5.000 'tuits' se realizaron en su primer año de existencia.
Probablemente, contribuyó al error de @CasaReal que el perfil falso tiene la misma imagen de cabecera, el correspondiente escudo y la misma descripción, salvo el añadido adjetivo 'fake'. Ahora bien, el hecho de la denominación 'Cheneralitat' debería haber activado las alarmas del equipo de redes de Sus Majestades los Reyes. La verdadera cuenta del Gobierno valenciano, @Generalitat, cuenta con más de 225.000 seguidores y ha emitido casi 92.500 'tuits' desde su apertura en junio de 2010.