CASTELLÓN, (EP). La Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) presentará un concurso de acreedores durante este mes, ya que el próximo 28 de noviembre finaliza el plazo para entregar la documentación ante el juzgado de lo Mercantil de Castellón, según ha confirmado el presidente de la Junta Gestora de la organización, Néstor Pascual.
Así se decidió este martes en la reunión que celebró la Junta Directiva de la CEC, aunque Pascual ha explicado que deberá celebrarse otra Junta Directiva y una Asamblea la semana próxima para aprobar dicha medida, con la que -según ha señalado el presidente de la Junta Gestora- se pretende "presentar un plan de viabilidad para sanear las cuentas y conseguir la supervivencia de la organización".
Pascual ha indicado que aunque todavía no ha finalizado la auditoría de los gastos correspondientes a 2015, la deuda de la CEC supera el millón de euros. Al respecto, ha señalado que las distintas asociaciones que conforman la confederación están procediendo al pago de las cuotas, aunque todavía no han liquidado el total que deben.