X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

impulsado por la nieta de los fundadores

De Galerías Martín a La Central: comida saludable para no dejar València en manos de las franquicias

22/07/2019 - 

VALÈNCIA. La inquietud por aportar a la ciudad un producto de calidad es lo que ha motivado a Paula Sánchez y Víctor González a poner en marcha La Central, un nuevo establecimiento de restauración ubicado a pocos pasos del Mercado Central, como su nombre quiere recordar. 

Con un concepto de comida saludable para llevar, este nuevo negocio sucede en el local al conocido Galerías Martín, y es que la impulsora de este espacio de fast food healthy es la nieta de los fundadores. Ensaladas, wraps, sandwiches,... todo se hace en el día con productos del mercado, de donde sale el 90% del producto.

"El proyecto surge fundamentalmente de las ganas de hacer algo, de emprender y, sobre todo, de dar una respuesta a un hábito o una nueva forma de vida", explica Sánchez, abogada y directora de la Fundación Cañada-Blanch. "Nos encanta viajar, ver nuevas culturas, ser flexibles, y veíamos que había un hueco a rellenar de comida sana en la ciudad".

Vecinos del barrio, llevan tiempo sabiendo que madres y tías se quieren jubilar y el local de Galerías Martín tiene un tránsito de gente importante. Sin embargo, no querían que se metiera cualquier franquicia en la que fuera una de las tiendas insignia donde sus abuelos impulsaron su tienda de ropa. "Nos ha costado, porque hemos tenido muchas ofertas desde el momento en el que pusieron que se liquidaba por jubilación", recuerda Sánchez. 


"Pensamos, si podemos evitar nosotros que se convierta València en más parque de atracciones vamos a intentar escuchar qué quiere la gente", señala Víctor González . "Todos estamos cambiando, somos una ciudad abierta y nos tenemos que adaptar a las nuevas necesidades". 

Y es que otro motivo de peso para poner en marcha este establecimiento es el de dar un servicio a sus vecinos. "Somos del barrio, a veces no tenemos ganas de cocinar, quieres una ensalada, vamos al gimnasio a medio día y no encontrábamos una alternativa que nos gustara comer, ensaladas que no fueran aburridas", recalca. De ahí que decidieran ponerse manos a la obra y llenar sus neveras de productos acordes a los nuevos tiempos de carrera y comida sana.

El local, proyectado por el arquitecto Álvaro Navarro Gómez-Ferrer, de Álvaro Navarro Studio, ha querido trasladar al interior del local la filosofía de La Central con un producto sano y local, con el uso de materiales sostenibles, combinados con los originales prexistentes. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email