Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 20 de enero y se habla de coronavirus speed way cierre perimetral covid-19 BIOINICIA
GRUPO PLAZA

La CEV confía que el fondo "contribuya a paliar la situación" de hostelería, ocio o agencias de viaje

12/01/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha agradecido la creación del fondo de cooperación Covid-19 de 120 millones anunciado por el president, Ximo Puig, "confía en que este fondo contribuya a paliar la difícil situación que atraviesan las empresas y los autónomos hosteleros, del ocio, o agencias de viajes, entre otros".

Asimismo, con un 90% de la planta hotelera cerrada o con ocupaciones por debajo del 10%, la CEV considera que entre los planes del Consell "tiene que figurar un plan de rescate para el sector hotelero que evite el cierre de más empresas hasta que se recupere la movilidad nacional e internacional". "Proteger el turismo es esencial para la economía de la Comunitat Valenciana y para mantener puestos de trabajo", han agregado en un comunicado.

Igualmente, la CEV quiere poner en valor la capacidad de diálogo, mostrada tanto por parte del jefe del Consell y por las entidades locales, como por parte de las organizaciones empresariales de hostelería, ocio y turismo integradas en la CEV para llegar a acuerdos que ayuden al mantenimiento de empresas viables, aunque castigadas por la pandemia, y que eviten al máximo la destrucción de puestos de trabajo.

La CEV ha valorado la iniciativa de la administraciones autonómicas y locales y seguirá negociando para conseguir que las ayudas, directas o indirectas, lleguen al mayor número posible de empresas y autónomos. Del mismo modo, y ante el periodo de incertidumbre que se prolonga en el tiempo, espera que el Gobierno nacional impulse y facilite medidas ágiles que eviten mayores perjuicios económicos y laborales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email