Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El ministro Illa señala que esta decisión busca "evitar aglomeraciones"

La CEV exige que se anule la prohibición de las rebajas en tiendas físicas

14/05/2020 - 

VALÈNCIA. La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha mostrado su disconformidad con la nueva restricción del Gobierno que impide llevar a cabo acciones comerciales “que puedan dar lugar a aglomeraciones de público, tanto dentro del establecimiento comercial como en sus inmediaciones”.

En un comunicado, la patronal autonómica se ha referido así a al veto a la puesta en marcha del período de rebajas en los establecimientos físicos que publicaba este sábado una orden de Sanidad en el BOE. Una medida que ha generado un gran revuelo en el comercio y que llevó al Ministerio de Comercio a señalar que lo que se prohibía eran las aglomeraciones y no el periodo de rebajas. Pero, más tarde, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, insistía en esta prohibición y corregía al Ministerio competente en la materia.

Atendiendo a las demandas del sector, la CEV pide que se anule esta disposición, puesto que considera que el aforo dentro de los establecimientos comerciales "ya está limitado a un 30% para garantizar la seguridad de comerciantes y consumidores" y, por tanto, "carece de sentido fundamentar esta medida en el hecho de evitar aglomeraciones".

Asimismo, considera que permitir las rebajas y promociones únicamente a través de la página web, generaría "una disfunción de precios en los canales de venta online y offline, y pondría en clara desventaja competitiva, en un momento tan crítico, al tejido comercial con tienda física".

Además, la CEV denuncia una vez más la falta de seguridad jurídica a la que se enfrentan las empresas ante el lío entre Ministerios. "Un día antes de confirmar la prohibición de hacer rebajas por parte del Ministro de Sanidad, desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se aseguraba lo contrario al afirmar que evitar aglomeraciones no impedía las rebajas y promociones en establecimientos físicos", critica la patronal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email