Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La CEV pide medidas "contundentes" en todos los ámbitos para dar liquidez a las empresas y flexibilizar los ERTE

5/05/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha realizado este martes una valoración "absolutamente negativa" de los datos del paro y la afiliación a la Seguridad Social de abril, con 38.115 desempleados más en la autonomía, y ha reclamado la adopción de medidas "contundentes" en todos los ámbitos para dar liquidez a las empresas y flexibilicen los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor.

Según ha apuntado la patronal valenciana en un comunicado, los datos de abril "evidencian el impacto en términos de empleo que tendrá la crisis generada por la Covid-19", por lo que considera que "se hace cada vez más urgente que se pongan en marcha medidas contundentes en los ámbitos fiscal, económico y laboral, que aporten liquidez e ingresos a las empresas y flexibilicen los ERTE por fuerza mayor".

"Sin este tipo de medidas, será muy complicado que las empresas reinicien su actividad, generen empleo y contribuyan a dar la vuelta a las cifras de paro", ha advertido la CEV, que avisa que los "pésimos datos estadísticos" no incorporan a las personas afectadas por los ERTE, por lo que "todavía no reflejan la repercusión real de la crisis sanitaria sobre la economía, las empresas y las familias". De hecho, recalca que, según el Ministerio, el número de beneficiarios por prestaciones ha aumentado un 136,56 % en tasa interanual.

La patronal muestra una visión negativa porque la Comunitat Valenciana es en abril la tercera autonomía con mayor avance del paro en términos absolutos y la sexta en términos relativos y la afiliación a la Seguridad Social muestra la misma tendencia, con un retroceso el mes pasado de un punto porcentual más que la media nacional.

En esta línea, subraya que los datos estadísticos reflejan que la repercusión está siendo "más aguda" en la Comunitat que en la media nacional, tanto a nivel provincial como a nivel sectorial. "Esta realidad, junto a la crónica infrafinanciación del sistema de financiación autonómica y una renta per cápita inferior a la media nacional, limitan los apoyos públicos y los resortes privados para transitar esta crisis y apuntalar su salida", ha lamentado la CEV.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email