Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

líneas de la conselleria de economía

La CEV reclama al Consell 235 millones en ayudas pendientes para dar liquidez a las empresas

15/04/2020 - 

VALÈNCIA. La Confederación Empresarial de la Comunitat (CEV) solicitará a la Generalitat que recupere las políticas industriales debatidas en los foros constituidos para el diálogo con los representantes empresariales.

Según ha informado la organización empresarial en un comunicado, la petición se va formular en el Observatorio de la Industria y los Sectores Económicos que se reúne este jueves coincidiendo con la crisis sanitaria y a propuesta de la CEV.

La exigencia, de hecho, persigue "aliviar la crisis que está sufriendo el tejido empresarial" a consecuencia del Covid-19.

Por ello, Ante la urgencia de liquidez por parte de empresas y autónomos, la CEV apremiará a que se salden las ayudas pendientes por parte de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, que actualmente ascienden a 235 millones de euros.

Para poder dar respuesta a las necesidades urgentes de las empresas ante la actual situación, la CEV pedirá que se tenga en cuenta el criterio empresarial en la reorientación del presupuesto para el ejercicio 2020, para lo que será necesario conocer cuál es el presupuesto real y el criterio seguido para modificar parte de las líneas presupuestarias, como la cancelación de la línea de ayudas para la mejorar la competitividad y sostenibilidad de las pymes industriales de la Comunidad.

Por último, a medio y largo plazo, la Confederación considera necesario analizar las fortalezas y debilidades de nuestro modelo productivo para afrontar en mejores condiciones las situaciones excepcionales como la generada por el coronavirus, y así lo trasladará al órgano consultivo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email