Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La CEV urge pasar a fase I, no crear falsas expectativas y que la política no prime

11/05/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) urge a que se tomen las medidas necesarias para que la Comunitat cumpla con todos los criterios exigidos por parte del Ministerio de Sanidad para pasar a la fase I e insta a que haya transparencia, no crear falsas expectativas y que la política no prime en la decisión.

La organización empresarial, que pide que se reconsidere la posibilidad de cambiar de fase "por el bien de los ciudadanos y de la economía valenciana", ha trasladado al presidente de la Generalitat su malestar por la decisión y lo hará próximamente al presidente del Gobierno en una carta que recoge "el profundo malestar del empresariado valenciano por su falta de transparencia y por negarse a reconsiderar una decisión que de nuevo perjudica a la Comunitat Valenciana".

La falta de rigor y certidumbre, y las discrepancias entre el gobierno central y el autonómico castigan una vez más a empresas, autónomos y ciudadanos, según CEV que echa en falta criterios claros y mayor transparencia en el proceso de desescalada.

Las expectativas generadas por el Consell y el escaso margen de maniobra que deja a empresas y autónomos el hecho de que los anuncios de cambio de fase por parte del Gobierno se realicen con apenas 48 horas de antelación, motivaron que empresarias y empresarios de toda la Comunidad invirtieran en acopio de material y materias primas, en la adaptación de los locales a las nuevas medidas de seguridad a las que están obligados, y principalmente en la incorporación de una parte de la plantilla incluida en los ERTEs que en estos momentos sigue sin poder trabajar, ha indicado la organización

La Administración central y autonómica, deben ser conscientes de las consecuencias que sobre la economía tiene la falta de claridad y de rigor, y actuar de forma responsable para que una situación como ésta no vuelva a repetirse, ha indicado la CEV que demanda que se den todos los pasos necesarios para que la Comunitat Valenciana pueda pasar a la Fase I y con este objetivo exige.

Así solicita que haya criterios objetivos, públicos y compartidos para todas las comunidades autónomas, conocer con exactitud en qué ha fallado la Comunitat Valenciana y que se pongan todos los medios necesarios para no volver a hacerlo. Asimismo que no se generen falsas expectativas, para evitar que se tomen decisiones que perjudican sobremanera a empresas y autónomos que atraviesan una situación extrema.

Además insta a que las cuestiones políticas no primen sobre las cuestiones objetivas en la toma de decisiones y que haya una norma que aclare la situación y los procedimientos a seguir en el caso de las empresas a las que la falta de actividad les impide hacer efectiva la incorporación de los trabajadores afectados por un ERTE durante la vigencia del mismo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email