Hoy es 16 de septiembre
VALÈNCIA. The Walking Dead: Daryl Dixon ya rueda en Ciudad de la Luz. El equipo de la serie de AMC ha aterrizado en el plató de Alicante, y el president de la Generalitat, Carlos Mazón, le ha puesto la alfombra roja para recordar que este rodaje “acredita y consolida el posicionamiento del complejo cinematográfico alicantino como uno de los mejores estudios del mundo”.
La tercera temporada, que se rodará íntegramente en España tras sigue a Daryl Dixon (Norman Reedus) y Carol Peletier (Melissa McBride) “mientras continúan su viaje de vuelta a casa y al reencuentro con sus seres queridos”, avanza la cadena. “En su lucha por buscar el camino, el viaje les extravía aún más, llevándolos a tierras lejanas de condiciones adversas y en constante cambio, siendo testigos de los diversos efectos del apocalipsis de los caminantes”, añaden. La segunda temporada se estrenará en apenas unas semanas y estará ambientada en Francia.
Las localizaciones de este rodaje ya se desvelaron en el último Comic-Con International de San Diego, tal y como informó Culturplaza. Según las informaciones posteriores, en Ciudad de la Luz se están rodando varias escenas en el gran tanque de agua que es uno de los mayores atractivos de los estudios —en él se rodó, por ejemplo, la icónica escena del tsunami en Lo Imposible, de J.A. Bayona. “Se ruedan escenas de gran interés por sus efectos especiales y visuales en nuestro wáter tank al ser una de las pocas instalaciones en el mundo que permite rodar este tipo de escenas”, ha recordado Mazón en su visita.
La temporada que se está rodando ahora se estrenará en 2025, y tendrá acento español en su elenco como Eduardo Noriega, Óscar Jaenada y Alexandra Masangkay, entre otros, según ha anunciado AMC Networks en el FesTVal. Esta tanda de capítulos está producida por Scott M. Gimple, el showrunner David Zabel, Norman Reedus, Melissa McBride, Greg Nicotero, Brian Bockrath, Angela Kang, Jason Richman, Dan Percival y Steve Squillante, además de Silvia Aráez y Jesús de la Vega de Ánima Stillking, que también ejercen como productores ejecutivos de esta temporada. Peregrinos SP24 proporciona los servicios de producción en España para la tercera temporada.
A Mazón le ha acompañado el productor internacional de la serie, Squillante, la productora española de Ánima Stillking, Silvia Araez, el supervisor de localizaciones de la serie, Tate Áraez, y la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes.
Carlos Mazón ha agradecido a los productores de la serie la elección de los estudios alicantinos como una de las localizaciones para la filmación de diversas escenas de la tercera temporada. Además, ha puesto en valor la reactivación de los estudios y el potencial del complejo para atraer grandes producciones a nivel nacional e internacional “con unas instalaciones modernas e innovadoras que combinan a la perfección platós, exteriores y zona de agua”, al tiempo que ha destacado el esfuerzo del Consell por convertir Ciudad de la Luz “en un referente en la industria cinematográfica”.
El president también ha sacado pecho de la media de 100 personas que trabaja diariamente en Ciudad de la Luz, cifra que alcanza en torno a 250 personas en los momentos de rodaje y se ha contratado 20 empresas de la zona “lo que supone un importante impacto económico para la provincia, sus sectores productivos y la industria audiovisual, además de la promoción turística de nuestro territorio”.
Esta semana se ha estrenado en Netflix Kaos, una serie que también ha desarrollado una parte importante de su rodaje en la Universidad Laboral de Cheste. València ciudad también despega como plató, mientras que Ciudad de la Luz, tras un primer momento algo más pausado, ha conseguido atraer grandes producciones a lo largo de este 2024.