GRUPO PLAZA

La CNMC vigilará que se mantenga la competencia en las VTC en todas las comunidades autónomas

30/10/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha llegado a un acuerdo con las autoridades de las comunidades autónomas (CCAA) en la materia para hacer un frente común en la vigilancia del nuevo marco regulatorio sobre arrendamiento de vehículos con conductor (VTC).

Fuentes de la CNMC han explicado que es la primera vez que se llega a un acuerdo con todas los entidades de la competencia a nivel autonómico de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Comunitat Valenciana, Galicia, Extremadura y País Vasco.

El 25 de octubre, la norma que ya regula la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) obtuvo su convalidación en el Congreso, aunque será tramitada como proyecto de ley y queda sujeta por tanto a modificaciones.

A través de este acuerdo técnico, la CNMC pretende poner en marcha un sistema de alertas y reforzar la comunicación entre los entes para actuar coordinadamente y enfrentar la situación en bloque de la nueva regulación, que prevé la posibilidad de que las Administraciones públicas autonómicas y locales regulen determinados aspectos de la actividad de VTC.

Además, desde la CNMC han destacado que su principal objetivo es el ciudadano, y que éste pueda tener el mejor servicio al mejor precio, lo que supone un "aviso a navegantes".

El fin de esta iniciativa es también proporcionar a las comunidades autónomas la mejor solución, para el ciudadano y para salvaguardar el interés general.

La declaración recuerda así a las Administraciones públicas autonómicas y locales que todas las medidas que adopten relativas al servicio VTC deben respetar los principios de buena regulación (fundamentalmente necesidad, proporcionalidad y no discriminación).  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email