Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

paga 0,90 euros por cada acción

La CNMV admite a trámite la OPA de Investindustrial sobre Natra

21/02/2019 - 

VALÈNCIA. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acaba de informar por el pertinente hecho relevante que ha admitido a trámite la OPA lanzada por World Confectionery Group, sociedad integrada en el grupo financiero italiano Investindustrial, sobre la chocolatera valenciana Natra.

"La admisión a trámite de la referida solicitud no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones, que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos en el artículo 21 de la precitada norma", advierte el regulador".

Conviene recordar que el fondo de inversión luxemburgués World Confectionery Group lanzaba el pasado 3 de enero una OPA sobre el 100% de las acciones de Natra, pagando 0,90 euros por cada título de la chocolatera valenciana y 900 euros por cada obligación convertible de la compañía. Se trata del fondo controlado por la familia Bonomi (Investindustrial), cuya valoración sobre la multinacional del cacao es de 142,48 millones de euros.

Accionistas

Con el paso de las semanas, y con el rechazo de los minoritarios cuya carta publicó este diario hace diez días, el accionariado ha dado un vuelco tras la conversión de las obligaciones en acciones. Al frente del mismo se han situado los británicos de Bybrook Capital, que en la primavera de 2018 compró el gigante alicantino de la piedra natural Levantina, con el 27,258% seguidos por Deutsche Bank (22,909%) como informó Valencia Plaza hace dos semanas.

Con la oferta, que cuenta con el compromiso de Sabadell, Deutsche Bank, Kington y Sherston, Investindustrial tiene la intención de ejercitar su derecho de exigir la venta forzosa de acciones y obligaciones convertibles de Natra ('squeeze-out') al precio ofrecido.

La ejecución de la operación de venta forzosa dará lugar a la exclusión de las acciones de Natra de las Bolsas de Madrid y Valencia y de las obligaciones convertibles del mercado AIAF. Dicha exclusión será efectiva en la fecha en la que la operación de venta forzosa se liquide.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email