GRUPO PLAZA

La CNMV advierte del "alto riesgo" de invertir en criptomonedas e ICOs

28/12/2017 - 

VALÈNCIA/MADRID (VP/EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido este jueves del alto nivel de riesgo que supone invertir en criptomonedas o en ICOs ('Initial Coin Offerings'), un procedimiento que se utiliza para poner en circulación nuevas divisas virtuales y que el supervisor está vigilando con "gran atención".

El pronunciamiento de la CNMV se produce después de que el miércoles Home Meal, propietaria de la cadena de tiendas de comida para llevar Nostrum, anunciase que prepara el lanzamiento de la primera ICO en España asociada a una empresa productiva.

Fuentes del supervisor aseguran que el organismo público está "analizando a fondo" este tipo de procedimientos y afirman que muchas ICOs deben quedar sujetas a las reglas aplicables a la oferta y distribución de valores convencionales --aprobación de un folleto informativo, intervención en la comercialización de entidades financieras debidamente registradas y aplicación por estas de las reglas MiFID en lo relativo a protección del inversor--.

En este sentido, la CNMV ha reiterado "la complejidad y el alto nivel de riesgo" de la inversión en criptomonedas o en ICOs e insta a los inversores a actuar "con la máxima cautela al respecto".

El análisis que está efectuando el organismo público se refiere a algunos proyectos concretos de ICOs y está teniendo en cuenta los análisis y pronunciamientos que están haciendo instancias internacionales y supervisores de valores de otros países.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email