GRUPO PLAZA

el objetivo de sauce es lanzar un primer fondo con 30 millones de euros

La CNMV aprueba el registro de la gestora de capital riesgo de Máximo Buch

8/03/2020 - 

VALÈNCIA. La CNMV ha aprobado el registro de la gestora de capital riesgo Sauce Capital SGEIC, al frente de la cual está el empresario y exconseller de Economía Máximo Buch y Ernesto Bernia, exdirector financiero de Gedesco, como consejero delegado.

La sociedad, domiciliada en Madrid, fue dada el pasado 28 de febrero y nace con un capital social de 280.000 euros. El tercer consejero de la gestora es el empresario Antonio Eraso Campuzano.

Según anunció el propio Buch el pasado verano, el registro de Sauce como gestora de capital riesgo es el lanzamiento de un fondo con el que pretenden levantar hasta 30 millones de euros destinados a impulsar el crecimiento de pymes rentables y que facturen un mínimo de 10 millones.

El enfoque de este primer fondo, con el que pretenden invertir entre 3 y 6 millones por empresa para tomar participaciones que oscilarán entre el 15% y el 60% del capital, persigue aportar financiación a empresas mediante créditos participativos, pero con una "baja injerencia" en la gestión de las compañías. Se trata del segundo fondo con este mismo enfoque que operará en España.

Este vehículo es independiente del fondo que Máximo Buch ha impulsado en los últimos meses (Stator Management), que acaba de revelar que posee una participación del 51% en la constructora de obra pública Lantania

El fondo se dirige a empresas con necesidades de capital para crecer, preferentemente industriales, pero que no acuden al capital riesgo tradicional para mantener la propiedad. De hecho, Sauce prevé una permanencia media en el capital de estas empresas de entre 3 y 6 años y ofrecer al socio empresario la posibilidad de recomprar la participación.

La industria alimentaria, según explicó Buch, es uno de los sectores prioritarios para Sauce Capital I FCR, el primer fondo de la gestora.

Mientras completaba su registro como gestora de capital riesgo y la búsqueda de inversores, para los que ha fijado un capital mínimo de entrada de 250.000 euros, Buch fichó como director de participadas de Sauce al exdirector general de la turronera Confectionary Holding, Andrés Cortijos.

El equipo directivo de Sauce también cuenta con Sandra Luján, exauditora con experiencia en la gestión del fondo IM Gedesco Trade Finance, vehículo creado por Ernesto Bernia durante su etapa como CFO de Gedesco. Seis analistas senior y junior formado por auditores de cuentas completan el equipo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email