Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

suspensión de pagos

La CNMV busca administrador concursal para Adveo, la antigua Unipapel

17/12/2018 - 

MADRID (EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha abierto el plazo de recepción de expresiones de interés para la propuesta del administrador concursal de Adveo Group International, que el pasado 13 de noviembre se acogió al concurso de acreedores voluntario. Según informó en un comunicado el supervisor, los interesados dispondrán hasta el próximo 19 de diciembre para presentar sus solicitudes en el Registro General de la CNMV. En concreto, las solicitudes deberán incluir una declaración de cumplimiento de los requisitos que establece la legislación para su nombramiento, a propuesta de la CNMV.

Entre estos requisitos, deberán reunir las condiciones requeridas por el artículo 27 de la Ley 22/2003, de 9 de julio, concursal, en cuanto a titulación y experiencia profesional, así como no incurrir, ni directa ni indirectamente, en ningún supuesto de incapacidad, incompatibilidad o prohibición de los establecidos en el artículo 28 de la Ley Concursal. 

Adveo solicitó ante el Juzgado de lo Mercantil la declaración de concurso de acreedores tras no lograr un acuerdo de refinanciación de la deuda. Esta decisión se produjo después de que las entidades emisoras bancarias tenedoras de la totalidad de la deuda financiera de la empresa, BBVA, CaixaBank, Santander, Popular, Sabadell, Bankia y Kutxabank comunicaran el vencimiento anticipado de las cantidades pendientes bajo el acuerdo de reestructuración del pasado mes de julio, procediendo a su liquidación. 

Declaración de concurso

Ante esta situación, Adveo solicitó la declaración de concurso de acreedores con el fin de salvaguardar los derechos e intereses de sus trabajadores, acreedores y accionistas, así como la gestión continuada del negocio.

Durante los nueve primeros meses del año, el grupo alcanzó una cifra de negocio de 282,4 millones de euros, lo que supone un reducción del 23,3% frente a la del mismo periodo del pasado año. Esta caída se explica por el impacto negativo del retraso en el proceso de refinanciación de la deuda, que incide directamente en la falta de disponibilidad de inventario que sufre el grupo en la mayoría de sus filiales a lo largo de los últimos meses, en especial en Alemania y España.

Esta situación también ha arrastrado a la compañía a registrar unas pérdidas de 30 millones de euros, recogiendo el impacto de casi nueve millones por efectos extraordinarios. La deuda neta total, por su parte, alcanza ahora 209 millones de euros, incluyendo 172 millones de deuda financiera neta, que, a su vez, incluyen 20 millones de financiación otorgada en agosto y 36 millones de deuda comercial.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email