X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'mistery shopping'

La CNMV busca 'empresas topo' para investigar las prácticas comerciales de la banca

18/07/2019 - 

MADRID (EFE). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) busca una empresa que le ayude en su proyecto de 'mystery shopping', para comprobar las prácticas de comercialización de productos financieros en las redes de los bancos y otras entidades habilitadas para prestar servicios de inversión.

Según el pliego de licitación del servicio, el presupuesto máximo autorizado para la contratación, que será por un periodo de 2 años, es de 65.000 euros. No obstante, si se prorroga el contrato por un año más, la CNMV abonará por ese nuevo periodo 32.800 euros. La firma que finalmente se adjudique el contrato tendrá que realizar al menos, una comprobación y un mínimo de 100 visitas a las entidades.

El número máximo de comprobaciones en esos dos años de contrato será de cinco, "pudiendo ser una de ellas referida a varias entidades simultáneamente". El total de visitas a efectuar en todas las comprobaciones durante el plazo inicial no excederá de las 1.200.  En cada comprobación que se encargue, la CNMV podrá establecer "libremente", las entidades a analizar y el número de visitas a realizar.

Igualmente, la CNMV definirá el perfil de cliente (formación académica, experiencia inversora previa, apetito por el riesgo, nivel de conocimientos financieros, etc.) que los 'shopper' deberán simular en cada una de las comprobaciones que se encargue a la empresa adjudicataria del servicio. La licitación de la CNMV fue publicada el pasado 9 de julio en la Plataforma de Contratación del Sector Público. 

El 'mistery shopping' consiste en que empleados de una empresa o de un organismo se hacen pasar por clientes del banco para contrastar la calidad del servicio y comprobar que todo se lleva a cabo según la normativa vigente. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email