VALÈNCIA. Inmoking Real Estate es una compañía valenciana de consultoría y servicios inmobiliarios con cobertura nacional (con sede en Madrid, Valencia y recientemente en Murcia), que nace como consecuencia del carácter luchador y emprendedor de sus fundadores. En el 2009, tras acumular experiencia en diferentes multinacionales de la consultoría inmobiliaria, aunque inmersos en la mayor crisis del sector inmobiliario y financiero de España, deciden abrirse camino por su cuenta y apostar por su proyecto. Con mucha ilusión, perseverancia y dedicación, Inmoking se fue abriendo hueco en un mercado convulso, consolidándose principalmente dentro de los segmentos inmobiliarios industrial-logístico y comercial-terciario.
Inmoking, se ha convertido en un referente en el sector inmobiliario, con la capacidad para ofrecer servicios en todas y cada una de las fases del ciclo inmobiliario, aportando soluciones integrales a sus clientes para maximizar el valor de sus activos inmobiliarios, alineando su “know how” y estrategia, con las metas de sus clientes, a quienes guían con un trato totalmente personalizado.
Perteneciente al holding empresarial JJ Matriz Capital, propiedad de Jorge Pomar y Jose Manuel Costa, desde donde desarrollan actividades como la construcción e ingeniería (IKS), la creación, gestión, promoción y explotación de vehículos de inversión inmobiliaria (Hermes Properties, que invierte en terciario y Telus Promociones Inmobiliarias en residencial), la promoción, gestión y explotación de gasolineras automatizadas (GASEXPRESS) y por supuesto consultoría e intermediación inmobiliaria (INMOKING)
“La evolución de Inmoking, en su afán de poder acompañar a sus clientes en cualquier momento en su camino, provocó la constitución de IKS (InmoKing Servicios Técnicos y Constructivos S.L.) en 2017, para poder ofrecer servicios de ingeniería y de construcción de manera directa con un equipo independiente. La visión global del mercado inmobiliario del equipo multidisciplinar del grupo, nos permite transmitir soluciones constructivas y de ingeniería, en los submercados de edificación Residencial, Industrial & Logística y Terciaria & Comercial, a cualquier tipo de cliente, sea usuario final, inversor o promotor, porque entendemos cuáles son sus necesidades. Los profesionales de IKS, técnicos titulados y mano de obra propia cuentan con alta cualificación, experiencia y empatía para conectar con el cliente, garantizando calidad y su satisfacción, poniendo encima de la mesa siempre nuestros valores: transparencia, dedicación y compromiso", comenta Jorge Pomar.
"En el sector logístico, que se encuentra en un momento dulce, IKS quiere ser un player importante, fondos de inversión, promotores y usuarios finales nos contratan proyectos de ingeniería, asesoramiento técnico, construcción y reformas de naves industriales y logísticas. Por otro lado, en la edificación comercial estamos construyendo edificios para supermercados y para otro tipo de operadores comerciales de primer nivel y por supuesto en los proyectos de gasolineras, tanto las de Gasexpress como incluso de otros operadores", añade Jose Manuel Costa
En el sector residencial la estrategia de IKS pasa por tres ángulos:
Telus es un vehículo de inversión creado en 2019 y gestionado por Inmoking, con el que la compañía se introdujo en el mercado residencial, con un producto innovador: desarrollar con un grupo selecto de inversores promociones de viviendas de lujo. Esta gestión contempla desde la creación de la estructura societaria, la búsqueda de oportunidades, desarrollo de proyecto, comercialización de las viviendas, ejecución de la construcción y postventa de las mismas.
Las promociones residenciales de Telus dan cabida a inversores en formato de coinversión para su desarrollo, proporcionándoles una alta rentabilidad, en torno al 15% de su inversión, diversificando su riesgo y despreocupándose del día a día. Mas Camarena Luxury Homes, en la urbanización Más Camarena de Betera (Valencia), fue el primer proyecto del plan trazado de inversiones para Telus que pretende Inmoking para los próximos años.
"Mas camarena Luxury Homes está siendo todo un éxito. Desde que identificamos el suelo y realizamos el estudio de mercado tuvimos la intuición de que sería el primer paso de un camino muy ilusionante que queremos recorrer en el área residencial a través de Telus Promociones Inmobiliarias. Seleccionamos un grupo de inversores a los que presentamos esta iniciativa de Mascamarena, compramos el suelo, realizamos el proyecto para nueve unifamiliares de altas calidades, solicitamos licencia de obras, vendimos sobre plano el 100% de las viviendas gracias en gran parte al gran trabajo de personalización realizado por parte de nuestro departamento residencial, capitaneado por Natalia Sancho, a cada uno de nuestros clientes, y ahora a través de IKS estamos con la ejecución de la obra, que confiamos entregar a principios del año que viene", informa Costa.
"Ahora estamos analizando oportunidades en Baleares, en Madrid, Valencia y en toda la Costa Blanca, donde vamos a empezar de manera inminente nuestra segunda promoción. Tenemos un país espectacular, con un clima con el que no tenemos competidor en Europa, tenemos que aprovecharlo, por eso consideramos que debemos promover activos de máxima calidad para atraer inversión extranjera, el sector inmobiliario debe ser dinamizador de la economía para superar este momento de incertidumbre que nos encontramos por la crisis sanitaria. Buscamos inversores para desarrollar este tipo de viviendas y cerrar el círculo con la demanda insatisfecha que hay para este tipo de viviendas de alto standing", afirma Pomar.
El próximo proyecto que Telus va a promover será en la Costa Blanca, concretamente en la localidad de Benissa, en un marco incomparable con una primera fase de una vivienda de lujo sita en una parcela de 1.500 m2 de superficie con espectacular visita al Peñón de Ifach. Esta promoción contará con el prestigioso estudio de arquitectura Nomarq, especialista en diseño de vivienda de lujo, con experiencia en las zonas más prestigiosas del país a nivel residencial. “La nobleza constructiva, remarcada por la desnudez material, se muestra sin reparos ante el paisaje, sin tener que fingir, entregándose al mar” apuntan desde Nomarq artífices de la arquitectura de la futura vivienda.