Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

CON sEDE EN BOSTON Y SUCURSAL EN la fe

La compañía valenciana Ehumanlife capta una inversión de 1,5 millones de dólares

24/09/2015 - 

VALENCIA. Las compañías con guinda valenciana están de enhorabuena esta semana. Y es que tras la ronda cerrada por Artax Biopharma, compañía fundada por el valenciano Damià Tormo, a esta se suma Ehumanlife, con sede en Boston y sucursales en la ciudad de Nueva York y en el Hospital La Fe de Valencia. Esta empresa, dedicada a la telemedicina, ha captado 1,5 millones de dólares (alrededor de 1,3 millones de euros).

Se trata de una plataforma de e-Health para poner en contacto de forma remota a pacientes con médicos altamente especializados de todo el mundo con el fin de que emitan una segunda opinión. "Estamos centrando nuestros esfuerzos en la construcción de la red global de los principales especialistas de cáncer para proporcionar una segunda opinión de todo el mundo", explica el fundador y consejero delegado Carles Vila.

Ehumanlife, a la que se puede acceder desde la web y desde el móvil, conecta sin esfuerzo a los mejores médicos internacionales con los pacientes en todo el mundo para que puedan tomar decisiones verdaderamente informadas sobre su salud sin perder tiempo. Al programar una videollamada con un médico, los pacientes pueden subir y compartir sus registros de salud con absoluta privacidad y seguridad.

DosBio50 y René de Jong, entre los inversores

Los médicos que utilicen la plataforma pueden ampliar su actividad, obtener ingresos adicionales, manejar su propia agenda y mejorar su reputación internacional. Entre los inversores se encuentra el fondo DosBio50, especializado en salud, el emprendedor y business angel René de Jong y otros inversores privados, préstamos de accionistas por Enisa, empresa pública vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España, y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

Ehumanlife ha tenido el apoyo de Dat Ventures, una aceleradora con sede en Boston, y ahora pretende conseguir una ronda de financiación de Serie A para ampliar sus operaciones a nuevos países. La plataforma ya opera en Estados Unidos, España, Reino Unido, Colombia y México pero aspira a ser líder mundial en el apoyo a los médicos independientes, de hospitales públicos y privados, grupos de seguros y empresas. Actualmente los socios de la empresa reúnen una red de más de 300.000 miembros y están en proceso de negociación con más de 20 grupos de hospitales internacionales y de seguros.

El modelo de negocio pasa por generar ingresos a través de comisiones por servicio. Cada proveedor establece su precio por consulta de forma libre y Ehumanlife cobra una pequeña tasa por transacción. La empresa tiene actualmente 12 empleados y su misión"es democratizar la salud en todo el mundo". "Nuestro objetivo es derribar las barreras geográficas, socioeconómicas y políticas para que los pacientes y los médicos estén juntos", apunta Vila. Ehumanlife también ha sido seleccionada por Ashoka, la mayor comunidad de emprendedores sociales del mundo, como uno de los mejores proyectos disruptivos de salud. También ha sido reconocido por los World Summit Award.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email