GRUPO PLAZA

AGENDA CULTUR PLAZA

La compositora y cantante Viktorija Pilatovic presenta su disco 'Stories' en Jimmy Glass

27/12/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP). La compositora y cantante de jazz lituana Viktorija Pilatovic presentará este jueves en el Jimmy Glass València su último disco, 'Stories', grabado para el sello Inner Circle Music, del saxofonista Greg Osby, informa la sala en un comunicado. Autora de las ocho canciones que componen el CD, Pilatovic revela en este trabajo un "don innato para la composición, con seductores arreglos e interesantes melodías, en las que trasmite las vivencias de su paso por los diferentes países en los que ha vivido o trabajado recientemente".

Para este concierto, la artista reúne al cuarteto de la grabación: el pianista Alberto Palau, actualmente residente en Londres, el contrabajista Ales Cesarini y el baterista Mariano Steimberg. En el álbum participan, además del cuarteto original, el saxofonista Perico Sambeat y el guitarrista Israel Sandoval. Tras estudiar en su país y en Holanda, Pilatovic cursó su último máster en el Berklee College de València con excelentes calificaciones, y actualmente es profesora de Jazz Vocal en el Centro de Música Contemporánea de la Universidad San Francisco Quito (USFQ), asociado a la red de esa institución académica estadounidense.

Su primer disco, 'Nica's Blues', también salió al mercado bajo el sello Inner Circle s. El internacional saxofonista valenciano Perico Sambeat ha dicho de ella: "Viktorija es uno de los músicos con más talento que he conocido en los últimos años; pienso que está llamada a escribir importantes páginas en la historia de esta música. En 2015 participó en la grabación del disco Voces, de Perico Sambeat, junto con la cantante Silvia Pérez Cruz. Viktorija ha actuado y estudiado con JD Walter, Ralph Peterson, Victor Mendoza, Alex Sipiagin, David Berkman, Don Braden, Jeff Cascaro, Joris Teepe, Freddie Bryant, Gene Jackson, Robin Eubanks, Steve Coleman, Victor Wooten, Chris Dave, Abraham Laboriel, John Clayton, Bobby McFerrin y muchos más.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email