Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

similar a las denominzaciones de origen

La Comunitat creará un sello de calidad europeo para productos no agroalimentarios

9/05/2016 - 

VALENCIA. La Generalitat apoyará la creación de un sello de calidad europeo de productos no agroalimentarios relacionados con el modelo industrial y productivo valenciano, como el calzado o el juguete. La medida tiene que ver con la reciente aprobación en la Eurocámara de un informe que insta a la Comisión Europea a desarrollar un sistema unificado de indicaciones geográficas protegidas (IGP) para productos no agrícolas europeos sobre la base del sistema ya existente para los agroalimentarios.

Así lo anunció este lunes el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tras una reunión con la Comisión Interdepartamental de Acción Exterior y Relaciones con la UE celebrada en Alicante.

Con este objetivo, próximamente se celebrará de nuevo en Alicante una jornada sobre la protección de indicaciones geográficas de productos no agroalimentarios de la UE con la participación de empresarios, expertos y representantes de la UE que se sumarán al proyecto. 

"De lo que se trata es de que los productos no agroalimentarios, como el calzado o el juguete, característicos de Alicante, tengan un sello identificativo que pueda ayudar a que el 'made in Europa' tenga más fortaleza", detalló Puig. Se pretende así crear un sello de calidad similar a la denominación de origen, como la que existe en los productos agrarios. 

Esta propuesta se ha lanzado con el objetivo de visibilizar "más y mejor nuestros productos" y para trasladar a los consumidores que, en la Comunitat, "los productos se hacen mejor, con mayor calidad" y también que "tienen muchas más garantías".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email