X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Comunitat recibió 54'8 millones de euros de los Fondos de Compensación en 2017

24/01/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La Comunitat Valenciana recibió en 2017 en los Presupuestos del Estado un total de 54'8 millones de euros de los Fondos de Compensación Interterritorial (FCI), lo que supone un 2'1% menos que el ejercicio anterior y representa el 12,7% del total destinado a las comunidades autónomas beneficiarias.

Así lo refleja el informe elaborado por la Sindicatura de Comptes sobre los proyectos financiados con cargos a esos fondos en la Comunitat Valenciana, que señala que la dotación recibida en 2017 se ejecutó al 100% y permitió financiar total o parcialmente la ejecución de dieciocho proyectos.

Los FCI son recursos de las comunidades autónomas con cargo a la Administración del Estado para corregir desequilibrios económicos interterritoriales, y están compuestos por el Fondo de Compensación, que representa el 75% del total, y el Fondo Complementario, que comprende el 25% restante.

Por provincias, tanto la de Alicante como la de Valencia recibieron el 36% de estos fondos (19,6 millones de euros en cada caso), mientras que a Castellón se destinó el 28% (15,5 millones), y por materias, tres cuartas partes de esos fondos se destinaron a carreteras.

Entre los proyectos financiados por el Fondo Complementario figuran las infraestructuras de la línea T2 de metro entre la avenida Hermanos Maristas y Nazaret (2,2 millones de euros), o las obras en el paseo marítimo de la playa de Poniente de Benidorm (1,6 millones).

Noticias relacionadas

Foto: KIKE TABERNER
al otro lado de la colina

De presupuestos y despropósitos

La publicación del informe anual de la Sindicatura de Comptes al final del año debe de servir como apoyo de la necesaria reflexión sobre cómo se gestiona lo público en nuestra Comunitat

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email