VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública continúa con la campaña de vacunación frente a la covid-19 en la Comunitat Valenciana y tiene previsto administrar unas 68.000 dosis de vacunas durante la semana.
Así, se va a administrar la segunda dosis de vacuna de Pzifer en residencias a las personas que fueron vacunadas con la primera la semana del 15 de febrero. En estos mismos centros van a ser vacunadas con la primera dosis las personas que no pudieron vacunarse anteriormente, bien por infección activa o por ser nuevos ingresos.
Otro de los grupos en los que continúa la vacunación esta semana son las personas de los centros de día de diversidad funcional. Para ellos, hay previstas esta semana 4.800 dosis de Pfizer.
En cuanto a los profesionales del sistema sanitario de salud, se va a vacunar a aquellos que recibieron la primera dosis durante la semana del 15 de febrero y los que no pudieron vacunarse en ese momento.
Por otro lado, se han destinado esta semana 18.500 dosis de la vacuna de AstraZeneca para la vacunación de parte del grupo de cuidadores no profesionales. Además, se va a administrar esta vacuna también a profesionales de los centros de día.
También están previstas unas 35.000 dosis de Pfizer para continuar con la vacunación de mayores de 80 años y grandes dependientes, y unas 2.000 dosis de la vacuna de Moderna, un proceso que se prolongará durante varias semanas.
Finalmente, se va a continuar administrando segundas dosis de Moderna para el personal de hospitales públicos y del Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana.