GRUPO PLAZA

La Comunitat Valenciana estrena 101 nuevos puntos de vacunación masiva esta semana

25/05/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La Comunitat Valenciana ha puesto en marcha esta semana 101 nuevos puntos de vacunación masiva que se suman a los 32 centros que ya estaban en funcionamiento, ampliando "cinco veces el número de espacios disponibles" y evitar que la población se tenga que desplazar a otras localidades.

Así lo ha explicado José Ramón García, coordinador de enfermería de la zona básica de salud de Burjassot (Valencia), en declaraciones a Europa Press Televisión, quien ha señalado que en el recién estrenado punto de vacunación de esta localidad, habilitado en el pabellón municipal, se inocularán aproximadamente unas 1.700 dosis en este primera semana de actividad.

La consellera de Sanidad espera que con estos nuevos puestos de vacunación se pueda permitir "agilizar el proceso de vacunación" en la Comunitat Valenciana, con un despliegue de recursos asistenciales con los que se podrá administrar la vacuna "a más de 400 personas cada tres minutos" y que, de cara al verano, puedan llegar al 70% de ciudadanos que hayan recibido al menos una dosis de la vacuna frente a la Covid-19.

Los puntos de vacunación agrupan a los ciudadanos de 328 municipios de la Comunitat, y en los más de 200 municipios restantes, que corresponden a las zonas básicas de salud más remotas o con acceso más difícil, se vacunará en sus propios centros de salud. En este último caso, el proceso de vacunación se ha organizado de manera que no interfiera en el funcionamiento habitual del centro de atención primaria.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme